Natalie Prass – Natalie Prass

natalie prass

A veces uno tiene la sensación de que los críticos de medio mundo nos vacilan. Cada cierto tiempo se ponen de acuerdo, y encumbran un disco que, a priori, está muy lejos de ser un trabajo redondo. El caso de Natalie Prass puede ser uno de ellos, ya que, de repente, parece que lo que el mundo de la música necesitaba era una nueva Dolly Parton o una nueva Dusty Springfield. Por si esto fuera poco, esta chica de Nashville, también tiene cierta predilección por las canciones de los clásicos de Disney, y sin comerlo ni beberlo, nos encontramos ante un trabajo excesivamente añejo, que funciona por momentos. Vamos, que ni de coña creo que se merezca esas pedazo de notas que le han puesto en todos los medios.

El debut de Prass empieza muy bien, y a sus tres primeros cortes no se le pueden poner pegas. Es en ellos donde más podemos ver la influencia de Dusty Springfield, con ese toque soul que tienen Bird Of Prey y Your Fool, las que quizá son las dos mejores canciones del disco. Aunque la desgarradora My Baby Don’t Understand Me, con la que abre el disco, también está muy arriba. Y es que, el sonido tan logrado que tiene el álbum, es otras de sus bazas. No obstante, ha sido su amigo Matthew E White, el que ha terminado de pulir estas canciones. Unas canciones tristes, que hablan de la ruptura y de novios infieles.

El primer problema llega en Christy, el cuarto tema, donde se pone en plan barroca, y termina aburriendo con un corte cercano a Joanna Newsom. No sé cuál es la razón para irse por ese camino, pero para mi gusto se ha equivocado de pleno. Solo hay que escuchar Why Don’t You Believe In Me y Violently, las dos canciones que vienen a continuación, donde demuestra que puede hacer otro tipo de baladas mucho más interesantes. Por no hablar Never Over You, donde vuelve a cautivar como al principio. Lo malo es que, tras este tema, el disco se derrumba del todo. El intento de hacer un “spoken-word” en Reprise no le sale muy bien, y no creo que consiga su propósito, que no es otro que hacer algo parecido a lo que hacían las divas soul de los setenta. Pero esto no es lo peor, eso lo dejamos para el último corte, que es donde aparece la banda sonora Blancanieves como principal influencia. Supongo que quería hacer un homenaje a las películas clásicas de la factoría Disney, y me parece muy bien, pero creo que no pinta nada en el disco.

Para mi gusto, el disco funciona muy bien cuando tira hacia Dusty Springfield, pero falla cuando se va hacia otros caminos. Por eso creo que tiene talento, y canciones chulas, pero no comparto el entusiasmo general. Si un disco de nueve canciones tiene tres que no me dicen nada, no puedo ponerle un ocho y pico, como han hecho la mayoría de los medios. Con un siete y pico va lista.

7,5

8 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 3, 2015

    73.zippyshare.com/v/ablMqEbH/file.html

  2. tritonman11 · febrero 3, 2015

    Cartelazo en semana santa, MBC fest en Sagunto.
    No se puede pedir más.

  3. Fito · febrero 3, 2015

    ¡Qué duro eres con la chica! 😉

  4. Ramon Felis · febrero 3, 2015

    Hace muchos años que las ya no me creo a la crítica, nio conciertos, ni discos, hay demasiados intereses por medio.
    Decir que tiene influéncias de Dusty Springfield es muy fuerte y muy bueno a la vez. ¡Era la diosa del soul blanco!

  5. Poe · febrero 3, 2015

    Amén a todo. Y para chica prefiero a Gemma Ray y su ” Milk For Your Motors” el cual te recomiendo escucha y a la vez tu crítica yellowsnow77.

  6. Israel · febrero 4, 2015

    Musicalmente me parece una joya, pero su voz es molesta en algunas canciones.

  7. Israel · marzo 18, 2015

    Y volviendo a una reseña vieja ¨It is You¨ es sin duda la mejor canción del disco y justifica las inmamables notas de pitchfork y similares.

Responder

