All We Are – All We Are

ALL WE ARE

Los británicos All We Are llevan sacando singles desde 2013, y casi desde el principio han contado con el beneplácito y la promo de los medios de su país. Gracias a esto han conseguido crear un poco de expectación con su álbum de debut, y que se lo saque uno de los sellos indies más fuertes de Reino Unido. Al final, como casi todas las veces, las expectativas estaban demasiado altas, y no han logrado plasmar todo lo bueno que tenían los singles previos en el resto del álbum. Y eso que han metido cuatro de esos singles dentro del disco.

Me gustan los grupos que no tienen ningún problema en confesar sus influencias, y describir su música. Estos tres chicos de Liverpool, que se conocieron en la escuela de arte de esa ciudad, describen su música como la de unos Bee Gees puestos de Diazepam, y entre sus influencias nombran a grupos tan dispares como Bon Iver, TV On The Radio, Metronomy o Broken Social Scene. La verdad es que ellos son la prueba viviente de que no hay nadie mejor para describir algo que el propio autor. Es fácil ver un poco de cada una de esas bandas en sus canciones, y sí, es cierto que suenan como unos Bee Gees adormilados. Quizá, por eso, el disco se hace un poco bola. Y es que, un rato con ellos resulta agradable, pero a partir de la mitad del álbum el aburrimiento hace acto de presencia.

Lo mejor que se puede hacer con un trabajo de este tipo, es quedarse con unas cuantas canciones, y olvidarse del conjunto que forman todas ellas. Así sacamos cosas bien majas, como los cuatro singles previos, que están muy bien. Sobre todo Feel Safe, con su vídeoclip con imágenes de la madrileña Torre Picasso, y Keep Me Alive, que son una delicia. Además, mola el arrebato a lo Grace Jones en el final de esta última. Y es que, siguen una estructura muy parecida en todas las canciones, que empiezan densas y terminan en diferentes tipos de explosiones. Ahí está Go, con esos teclados estridentes in crescendo, o Stone, que también acaba en una tormenta de épica. Quizá, por eso, en Ebb/Flow, consiguen sorprender a la primera, porque aquí no esperan al final, y se lanzan a la piscina en primer estribillo. Es de las canciones que más me gustan del disco, y creo que está muy bien metida tras la intro del principio. Si a estos temas le sumamos la intensa I Wear You, y la bailable Honey, nos encontramos con siete temas que están muy bien. Lástima que los otros cuatro se hagan un poco pesados.

7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 5, 2015

    3.zippyshare.com/v/Yf4MsYvQ/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 5, 2015

    Tienen algo que se contiene y que explota de cuando en cuando. Standard y curioso. A seguir.

  3. Pingback: All We Are – Sunny Hills | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s