Suburban Living – Suburban Living

Suburban_Living_LP

Si estas harto de paisajes sonoros ensoñadores y guitarras cristalinas olvídate del disco de hoy. El debut de Suburban Living, tras un Ep y varios singles, se nutre de estos ingredientes, y los exprime al máximo, dejando claro que juega en la misma liga que Wild Nothing o Beach Fossils. De hecho, muchos se preguntan cómo es que no ha fichado por Captured Tracks, sello que está especializado en este tipo de bandas.

Al igual que muchos de estos grupos, Suburban Living es el proyecto de una sola persona. En este caso, es un chaval que vive en Virginia Beach (como no, con ese nombre es normal que se haya criado en las afueras) y atiende al nombre de Wesley Bunch. De hecho, es algo que se refleja en sus letras, sobre todo en las de sus primeras canciones, donde le encantaba hablar de tacos, ya que en cada esquina de su ciudad hay una sucursal de ese atentado contra la comida mejicana llamado Taco Bell. Algo que ha cambiado en su debut, donde incluso dedica un tema a un hotel de Shibuya.

Curiosamente, lo primero que me ha venido a la mente al escuchar este álbum, son The Cure. Y es que, Faded Lover, que abre el disco con esas guitarras tan oscuras y limpias, suena una barbaridad a los primeros trabajos de la banda de Robert Smith. No obstante, Bunch asegura que es un amante de la música de los ochenta, y que le gustan mucho el tipo de texturas sonoras que hacían en aquellos años. Es algo que vamos viendo según van pasando los ocho cortes del disco, donde destacan New Strings, con su toque mucho más pop y ensoñador, y No Fall, que, casualmente, son los dos singles previos. Aunque también sabe muy bien lo que se hace en esa preciosidad llamada Dazed, y en el pop más cercano a The Pains Of Being Pure At Heart, que es lo que nos encontramos en Drowning. Donde no acierta es en el tono tan oscuro y shoegaze de Wasted, que me ha parecido demasiado simplona.

Es uno de esos discos fáciles de escuchar (los 26 minutos que dura juegan a su favor), donde no es complicado hacerse con sus canciones a la primera. Recomendable.

7,5

Anuncios

7 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 11, 2015

    77.zippyshare.com/v/1u6cMqA2/file.html

  2. Fito · febrero 11, 2015

    Otro disco apetecible. Que suenen en algún caso a los primeros The Cure los hace incluso más interesantes 🙂

  3. Ramon Felis · febrero 11, 2015

    Me encantó el EP Cooper’s Dream de 2012. Si va por la misma linea seguro que funcionará muy bien.

  4. flash · febrero 11, 2015

    Muy bueno, gracias.

  5. jesus · febrero 12, 2015

    GRACIAS! me ha encantado! me ha recordado aparte de las bandas q mencionas a DIIV q a ver cuando saca el segundo q tengo el primero superquemado d oírlo…

    • yellowsnow77 · febrero 12, 2015

      jeejeje..pues DIIV es una de las banda que también estuve barajando como ejemplo.

  6. Pingback: Suburban Living – Almost Paradise | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s