Idlewild – Everything Ever Written

Idlewild

El mundo está lleno de grupos que tenían que haber vendido millones de discos y, desgraciadamente, se quedaron a medias. Uno de ellos son los escoceses Idlewild, que lo tenían todo para triunfar masivamente, pero no lo consiguieron. Tampoco es que fueran un grupo desconocido, y a lo largo de su carrera han sacado algún que otro tema reconocible para el oyente medio de este tipo de música (Actually It’s Darkness, Roseability o No Emotion), pero ninguno llegó a ser un hit. Ahora, tras seis años sin publicar un disco, vuelven con un trabajo un tanto disperso, en el que no logran acercarse a sus mejores tiempos.

idlewild (1)

Everything Ever Written es un álbum demasiado largo, al que le falta un poco de pegada. No creo que hayan logrado dar con la producción adecuada (los ramalazos macarras del primer corte no hay por dónde cogerlos), y en él intentan hacer un poco de todo, perdiéndose en varias ocasiones (All Things Different es horrorosa). Pero lo peor es que apenas hay hits que sumar a su lista de grandes canciones. De hecho, yo solo metería Nothing I Can Do About It, que sí es uno de esos cortes con estribillo potente que nos recuerda a los mejores Idlewild. Junto a ella se pueden meter (Use It) If You Can Use It, aunque la alargan demasiado, y On Another Planet, que tiene fuerza y buenas guitarras. La que no metería es Come On Ghost, el último single, que es una canción que está muy bien, pero dista mucho de ser un gran hit. Eso sí, su parte final, tan orquestal, me parece de lo mejor del álbum.

Idlewild siempre han sido unos expertos en hacer grandes baladas y medios tiempos (American English sigue emocionado tanto como el primer día), pero aquí no han logrado dar con la diana para facturar el clásico corte emocionante con buena melodía y gran estribillo. Casi el 100% de las baladas de este disco me parecen un rollo y, en ellas, su cantante ha impregnado mucho de su faceta en solitario, donde se va hacia el folk, y donde solo acierta en Like A Clown. Quizá, también se puede salvar Radium Girl, que no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes, y tampoco es precisamente una balada.

Un trabajo decepcionante, en el que solo encontramos a los Idlewild de los primeros años en muy pocas ocasiones, y en el que se han olvidado de lo que es un hit.

6,5 

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 17, 2015

    12.zippyshare.com/v/4Ni0VfJw/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 17, 2015

    Lástima pues sus inicios fueron buenos, con un indie rock más que aceptable. Se les debe haber acabado la inspiración y el dinero.

  3. Ramon Felis · febrero 17, 2015

    ¿Alguien tiene en digital los siguientes discos o donde conseguirlos? Idlewild – 100 Broken Windows (2000) / Make Another World (2007) / Post Electric Blues (2009). Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s