Oldies But Goldies: Close Lobsters – Forever, Until Victory! The Singles Collection

Close Lobsters - Forever Until Victory

Quizá, una recopilación no es el disco más indicado para recuperar la sección los Oldies But Goldies, que en un principio eran trabajos un poco olvidados que merecían mucho la pena. Pero en el caso de Close Lobsters, creo que es mejor tirar hacia su colección de singles. Y es que, como la gran mayoría de grupos de jangle-pop, C-86, e indie-pop en general, cuentan con una gran cantidad de sencillos, y tan solo un par de álbumes (muy buenos, también). Así que, aprovecho su paso por España (estarán tocando el próximo sábado en el minifestival de Barcelona), para dar un repaso a los singles que publicaron en lo que duró su carrera en los ochenta –se volvieron a reunir hace tres años-.

CLOSE LOBSTERS

Close Lobsters fueron uno de los 22 grupos que aparecieron en la famosa cinta del NME que dio nombre a la etiqueta de C-86. Lo hicieron con Never Seen Before, un delicioso tema con coros femeninos, que, casualmente, no era tan sucio y ruidoso como sus otros primeros singles. Es decir,  sus canciones estaban llenas de guitarras cristalinas, melodías aceleradas y buenos estribillos pop, pero no se quedaban ahí. Ahí estaba Going To Heaven To See If It Rains, el primer single que lanzaron allá por 1986, que era un tanto más sucia. Por no hablar de la sensibilidad pop que demostraban en temas tan impresionantes como Skyscraperr of St. Mirin, Let’s Make Some Plans, de la que hicieron una versión The Wedding Present allá por 1992y en la maravillosa In Spite Of These Times (¿su mejor canción?). Además de acercarse un poco al shoegaze en Nature Thing, el último single que grabaron para Fire Records en 1989. Tras él publicaron Just Too Bloody Stupid, en otro sello, pero no duraron mucho más y se separaron.

Los escoceses eran un grupo de indie-pop de manual, y sus singles venían acompañados de caras-b realmente interesantes. Entre ellas algunas versiones, que, por supuesto, también podemos encontrar en esta recopilación. La más destacada es la de Hey Hey My My (Into the Black) de Neil Young, la cual aceleran y convierten en una canción de jangle-pop. Aunque también está muy bien su revisión del Paperthin Hotel de Leonard Cohen, la cual respetan más y la dejan de lo más bonita. Afortunadamente, no son las únicas caras-b que merecen la pena. Ahí está la muy pop Get What The Deserve, que acompañaba el single de Let’s Make Some Plans, o la potente Pathetik Trivia, que estaba incluida en un Ep grabado en directo para Radio 1.

Tan solo fueron cuatro años de carrera (sin contar los dos singles que han sacado tras su reunión), pero les dio tiempo a crear una enorme colección de canciones, que los metió de lleno entre las mejores bandas de indie-pop británicas de los ochenta. Si estuviera en Barcelona este fin de semana, no me los perdería por nada del mundo.

9

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 23, 2015

    15.zippyshare.com/v/qARpwlrZ/file.html

  2. Fito · febrero 23, 2015

    Otro grupo que se me pasó en su momento. Me lo bajo tan pronto como llegue a casa 🙂

    • yellowsnow77 · febrero 23, 2015

      A ver que te parece la versión de Neil Young, que se que te gusta la original.

      • Fito · febrero 23, 2015

        ¡Muy chula!

  3. Ramon Felis · febrero 23, 2015

    Los escoceses “Las Langostas Cercanas” quedaran como uno de los mejores grupos de indie-pop de los ’80.

  4. flash · febrero 23, 2015

    Muy bien, gracias.

  5. Pastis · febrero 23, 2015

    Suenan bien, la mejor Hey Hey My My (Into the Black) en mi opinión, es un temazo, gracias.

  6. Juan Carlos · febrero 24, 2015

    simplemente….D.I.S.C.A.Z.O.con mayusculas,gracias por ponerlo

  7. Chris True · agosto 14, 2015

    Anyway this could be re-upped? Please! Thank you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s