Will Butler – Policy

willbutler_policy

La primera vez que vi a Arcade Fire, en aquel Primavera Sound de 2005, me sorprendió la versatilidad con la que sus miembros iban cambiando de instrumento, y como casi todos hacían un poco de todo. Uno de los más inquietos era Will Butler, el hermano pequeño del cantante, que debió de tocar los instrumentos que había encima del escenario. Por eso mismo no me extraña que se haya lanzado hacia una carrera en solitario –aunque la gran mayoría de los miembros del grupo tienen otros proyectos-. Además, lo hace como hay que hacerlo, distanciándose del sonido de la banda madre. Sobre todo de la última etapa, la cual, a mí, no me dice demasiado.

Dice la nota de prensa del álbum, que Policy es música americana, y nombra a bandas y artistas tan dispares como Violent Femmes, The Breeders, The Modern Lovers, Bob Dylan, Smokey Robinson, The Magnetic Fields, Ghostface Killah. Es un trabajo un poco ecléctico, en el que hay rock con sabor a los cincuenta, algo de electrónica y delicadas baladas cercanas a la carrera en solitario de John Lennon (otro de los nombres que salen en la nota de prensa). Esto, junto con la corta duración del disco – tiene ocho canciones, y no llega a la media hora- hace que estemos ante un trabajo que se pasa en un suspiro, en el que Butler sabe cómo entretener al oyente.

will butler

Lo primero que nos encontramos en el disco es rock crudo de Take My Side, que a mí me recuerda a esos arrebatos rockeros que le daban a los primeros Arcade Fire. Es una canción que mola, ya que es como si hubiera cogido la parte final del Wake Up, y la hubiera alargado hasta los tres minutos. Es un estilo al que vuelve en What I Want, donde, además, mete una guitarra surf que es una delicia. Incluso se puede ver algo de esto en Witness, el tema final, en el que deja ver la influencia del pop femenino de los sesenta (esos coros del estribillo) en su música. La verdad es que acierta de pleno, y me puedo arriesgar a decir que es el mejor tema del álbum.

Otro punto a favor que tiene el disco, es el uso prudente de la electrónica. Algo que podemos comprobar en la minimalista Anna, un tema que atrapa sin necesidad de recursos efectistas, tan solo una trompeta, un piano y un ritmo de batería tremendamente adictivo. Something’s Coming es el otro tema del disco en el que la electrónica está presente, y donde más se deja llevar por la experimentación. No está mal, pero no me termina de convencer del todo. Prefiero que gaste sus energías en hacer una bonita balada como Finish What I Started, y un tema genial de pop-folk como Son Of God.

Un disco muy interesante, en el que Butler demuestra que en solitario también puede hacer grandes canciones.

7,8

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 24, 2015

    75.zippyshare.com/v/tQ9GIIIe/file.html

  2. Fito · febrero 24, 2015

    Y yo que pensaba pasar de este disco.. ¡Cae esta tarde!

  3. Ramon Felis · febrero 24, 2015

    Menos mal que se aleja del sonido de Arcade Fire, ultimamente no puedo con ellos. Interesante disco de notable.

  4. pepepucela · febrero 24, 2015

    Buen disco. Anna gran-pequeña canción. Eso si, el “baile”….
    Gracias por descubrirmelo

  5. mano · febrero 24, 2015

    Pues a mi en la foto me parece el hermano..si no me lo dicen..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s