Travis Bretzer – Waxing Romantic

Bretzer_AlbumCoverWIP

Si es cierto eso de que copiar es la mejor forma de adular, Mac DeMarco puede sentirse de lo más adulado. Todo gracias a Travis Bretzer, un compatriota que acaba de editar su primer trabajo. Este chico de Alberta, concretamente de Edmonton, la misma ciudad que DeMarco, no puede negar que su vecino ha sido una de sus principales influencias, y que ha buscado un sonido similar para su debut. Aunque según la nota de prensa de su sello, sus influencias principales son Orange Juice y Prefab Sprout, y bueno, algo de eso hay, pero no son los dos primeros grupos que me vienen a la cabeza cuando escucho sus canciones.

Bretzer empezó su carrera hace un par de años, cuando entre jingle y jingle radiofónico (es su dayjob, que dirían los norteamericanos) le dio por hacer canciones. Sus primeros temas eran un tanto más pop y más lo-fi que los de ahora –hay que tener valor para meter la guitarra desafinada que metió en Hurts So Bad-, pero ya dejaba ver su gusto por esa guitarras tan limpias que destacan sobre el resto de los instrumentos, y que tantos buenos resultados le han dado a DeMarco. Algo que también consiguió Bretzer en Low Volt / Debbie, el doble single que sacó el año pasado, donde nos encontrábamos con dos cortes muy animados que estaban bastante bien. Pero en su debut ha cambiado un poco su propuesta.

La gran mayoría de temas de Waxing Romantic se van hacia ese rock perezoso con tintes de folk, y la verdad es que al chico no se le dan mal este tipo de canciones. Como ejemplo tenemos Giving Up, Promises o Good Times, que no tienen nada que envidiar a los temas incluidos en el último trabajo de DeMarco. Lo malo es que, aunque no todo el disco tira hacia ese camino, no se va a quitar la comparación de encima. Para los que quieran ver más allá de esto, tienen cortes como The Bread, que es una auténtica delicia pop, y Lady Red, donde sí es fácil ver esas influencias de Prefab Sprout que comentaban en su sello.

En el fondo es un buen disco, con unas cuantas canciones chulas, y un buen sonido. Y es que, si tienen que salir clones de otros artistas, no está de más que al menos tengan talento.

7,3

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · febrero 25, 2015

    75.zippyshare.com/v/k8TmcZ9m/file.html

  2. Ramon Felis · febrero 25, 2015

    “Primo-Hermano” de DeMarco, le vamos a dar una oportunidad.

  3. Aguafiestas · febrero 25, 2015

    No he escuchado el LP, lo reconozco, pero a juzgar por el video le encuentro más parecido a “Toro y moi” o “Donovan Blanc” pero sobretodo a la parte más convencional de “Ariel Pink”, de hecho, si no me equivoco, en el clip aparece Tim Koh que toca el bajo con Ariel. Me gusta! Gracias por el aporte.

    • yellowsnow77 · febrero 25, 2015

      Sí, en ese vídeo aparece el bajista de Ariel Pink. Lo que no sé es si lo llevará de gira o no.

      • Aguafiestas · febrero 26, 2015

        Habiéndolo escuchado al completo, rectifico. Sí que se copia bastante.

  4. Ramon Felis · marzo 7, 2015

    Alguien puede pasarme el EP de Travis Bretzer, Making Love? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s