Dick Diver – Melbourne, Florida

12 Jacket (3mm Spine) [GDOB-30H3-007}

Muchos pensarán que Dick Diver se han aprovechado del relativo éxito de Twerps para darse a conocer facturando una música parecida, pero esto no puede ser menos cierto. Esta banda de Melbourne ya va por su tercer álbum, y en sus filas hay miembros de Boomgates (también hay algún Twerp en esa banda) y de los oscuros Total Control. Solo se les puede acusar de estar en el mismo satélite, y de emplear las mismas influencias, algo que, por otra parte, hacen una gran cantidad de bandas australianas. ¿Cuáles son esas influencias? Pues la de siempre, el famoso kiwi-rock, donde entran grupos como The Bats o The Clean. Lo bueno es que estos tienen un lado un poco más pop, que les distancia un poco del resto de sus compañeros de escena.

Melbourne, Florida es un trabajo menos directo que los que hacen sus compañeros de escena, pero igual de disfrutable. Al igual que en sus dos anteriores trabajos, les gusta llenar sus discos con delicados medios tiempos, unos temas que tienen más semejanzas con el indie-pop escoces que con el neozelandés. Es el caso de Leftovers, donde la voz cantante la lleva la chica del grupo, y donde meten unas trompetas melancólicas que son una maravilla. Algo que también podemos ver en la deliciosa Year in Pictures, y en la parte final del disco, donde nos dejan Boomer Class y Blue Time, dos baladas que tienen muy poco que ver con el resto del disco. Pero si hay dos temas tranquilos de este álbum que resultan realmente atractivos, esos son Percentage Points y Competition. En ellas exploran diferentes estilos, incluso coquetean con la electrónica, y salen airosos con dos temas que hipnotizan.

No os creáis que han dejado el pop luminoso de lado, y se han olvidado del kiwi-rock, también hay algo de eso en este trabajo. La primera muestra la tenemos en Waste the Alphabet, el tema que abre el disco, donde demuestran lo bien que se les da combinar las guitarras acústicas con las eléctricas. La segunda la tenemos mucho más adelante, que es cuando llega Tearing the Posters Down, y con ella, el momento álgido del disco. Es un tema de pop perfecto, con el que es imposible no dejarse llevar, y con el que nos enseñan cómo se hace un buen hit.

Sin duda alguna, ahora que en Europa y Norteamérica están más preocupadas por el pop de laboratorio, Australia se ha convertido en la esperanza del rock y el pop de guitarras, y Dick Diver en uno de sus máximos exponentes.

7,7

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 11, 2015

    10.zippyshare.com/v/GvCI6m18/file.html

  2. Fito · marzo 11, 2015

    Voy a pillar unos kiwis 🙂

  3. Ramon Felis · marzo 11, 2015

    Australia, pop, Kiwi-rock, Clean, Bats… que más se puede decir. NOTABLE.

  4. flash · marzo 12, 2015

    Gracias, súper.

  5. Pingback: Chook Race – Around The House | Dont Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s