Soko – My Dreams Dictate My Reality

Soko

Bajo el nombre de Soko, la francesa Stéphanie Sokolinski lleva una década siendo un rostro conocido en su país y en parte de Europa. Por un lado tiene su carrera como actriz en Francia, donde ha hecho más de una decena de películas, además de poner la voz a Isabella, uno de los personajes de Her, la película de Spike Jonze. Pero ha sido con su carrera como cantante donde más éxito ha tenido, principalmente en países como Dinamarca o Australia, donde cuenta con algún número uno. Incluso en Estados Unidos ha contado con cierto reconocimiento, y su canción We Might Be Dead by Tomorrow, llegó a ser top10. Además,  ha colaborado con bandas como The Go! Team y Cornershop.

My Dreams Dictate My Reality tiene muy poco que ver con su primer trabajo, en el que hacia un pop delicado, sedoso, y lleno de texturas electrónicas. Para este nuevo álbum ha decidido sacar a la luz su faceta más oscura y según ella misma “es la versión femenina de los primeros discos de The Cure”. Para conseguir eso sonido ha llamado a Ross Robinson, productor del Bloodflowers y el The Cure, y se ha lanzado a la piscina con un disco lleno de paisajes oscuros y guitarras cercanas a las de la banda de Robert Smith (su favorita). Hay que decir que no le ha quedado nada mal, y que, afortunadamente, no solo tira por ese camino. Es un disco con mucho aire ochentero, y en él también encontramos hits en plan new-wave, como Ocean of Tears y el single, Who Wears the Pants??, que están muy bien. Además de Temporary Mood Swings, que es algo así como una fusión entre The B-52’s y The Cure.

Para conseguir el sonido oscuro que tanto ansiaba cuando se metió a grabar el disco, también ha contado con la ayuda de Ariel Pink, que pone su voz a dos de los temas del álbum. En Monster Love, el primero de esos temas, se mueven dentro del mundo oscuro en un corte lleno de esas guitarras con eco que hicieron tan populares The Cure a principio de los ochenta. No está mal, pero no tiene ni punto de comparación con el otro tema en el que Pink ha puesto su huella. En Lovetrap, canción que Pitchfork, muy acertadamente, ha elegido como Best New Track,  están mucho más acertados. Es un corte que empieza oscuro, con una Soko convertida en Siouxie, pero que en el estribillo se va hacia el pop de Ariel Pink. Todo regado con unas guitarras y unos teclados de lo más alegres. No son los únicos cortes “oscuros” que funcionan en el disco, tanto I Come in Peace, con la que abre el álbum de forma reposada y sutil, como en la muy lo-fi Bad Poetry (como molan esas guitarrillas), y en la balada gótica Visions, está muy bien. Por no hablar del corte post-punk que se ha marcado en My Precious, que podría estar en cualquiera de los primeros discos de The Cure.

Quizá baje un poco el nivel al final del disco, con los dos últimos temas, pero la chica tiene talento. Sobre todo porque ha conseguido llegar a esa meta que se propuso al grabar el disco, que no era otra que ser una especie de versión femenina de los Cure.

7,6

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 12, 2015

    10.zippyshare.com/v/3rpu0diR/file.html

  2. Fito · marzo 12, 2015

    La portada es de la época de la música que le inspira; de eso no hay duda. Tengo ganas de escucharlo.

  3. flash · marzo 12, 2015

    Me gustó mucho tu descripción; creo que sólo así me hubiera acercado a Soko, gracias.

  4. flash · marzo 12, 2015

    Hola, ¿crees que se pueda volver a subir la liga de Frankie Rose – Herein Wild? Si se puede, muchas gracias.

  5. Ramon Felis · marzo 12, 2015

    Interesante pop lejos de la melosidad que a veces se engancha como una lapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s