Primavera Sound 2015: Tobias Jesso Jr. – Goon

tobias

Poco a poco, y single a single, el canadiense Tobias Jesso Jr. se ha ganado a la crítica y al público con sus delicadas baladas al piano. Este jovenzuelo de Vancouver tiene un talento enorme para conseguir emocionar con tan solo un piano y su voz, algo que me parece todo logro. Con la ayuda en la producción de Chet “JR” White, una de las cabezas pensantes de Girls, y Patrick Carney, de los Black Keys, ha creado un trabajo que casi es un clásico instantáneo. Ya no solo por el estilo de música que hace, también porque es uno de esos discos que te llegan muy dentro desde el primer momento.

Tobias es un chico triste, y eso se refleja en sus canciones, que hablan de desamores y sueños rotos. Lo bueno es que es no es un disco deprimente, y, aunque el chico cante cosas como que no puede parar de pensar en su chica amada, o que no puede respirar sin su alma gemela, sus canciones tienen un tono esperanzador. Es el caso de los tres temas que abren el disco, que son una delicia. Tanto la intimista Can’t Stop Thinking About You, como la arrebatadora How Could You Babe, que recuerda una barbaridad a los Girls más tranquilos, te dejan con muy buenas sensaciones. Por no hablar de lo bonita que es Without You, con ese toque tan Beatle, y la ayuda de la batería de Haim. Y es que la influencia de los Beatles es evidente. De hecho, Can We Still Be Friends casi podría ser una canción de Paul McCartney.

Lo más curioso de Goon es que, siendo un trabajo tan tranquilo, en el que el chico no hace nada nuevo, no es nada aburrido. Hay algún tema más flojo, como Bad Words, pero, en general, el nivel está muy alto en casi todo el álbum. Solo hay que escuchar esa Hollywood, donde desmonta la tierra de los sueños en apenas cinco minutos, o la bonita For You, en la que se anima un poco más. Algo que también hace en la genial Crocodile Tears. Junto a ellas, en la parte final del disco, vuelve a las baladas al piano, y vuelve a triunfar con Just a Dream y Leaving LA.

Goon es un disco sobresaliente, lleno de canciones bonitas, al que no se le pueden poner muchas pegas. Sí, no es innovador y nos recuerda a muchos artistas, pero suena tan bien, que eso da igual.

8,2

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 16, 2015

    68.zippyshare.com/v/3mD7wWBF/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 16, 2015

    Entre Tobia Jesso Jr. y Sufjan Stevens me voy a volver un romántico.

  3. jacksbrain · marzo 16, 2015

    Me alegra que te haya acabado convenciendo. A disfrutarlo.

    Coincido contigo en que las 3 primeras son todas pepinazos. Aunque para mi la más floja es Leaving LA, que a pesar de esos Beach Boys se hace un poco repetitiva y se alarga demasiado.

  4. Poe · marzo 17, 2015

    Yo con estas canciones revivo lo que pudo haber sido y no fue. Me voy a cortar las venas… o mejor me iré al mueble bar a por la botella de bourbon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s