The Manhattan Love Suicides – More Heat! More Panic!

The Manhattan Love Suicides

Hace unas semanas, en una tienda Rough Trade de Londres, tuve este vinilo en mis manos, y estuve a punto de comprármelo (solo costaba 10 libras), pero al final no lo hice. Hoy me arrepiento de esta decisión, ya que llevo unos días escuchándolo y no puede gustarme más. Además, han agotado la edición de 500 copias que han sacado, así que ahora me va a ser un poco complicado conseguirlo. Pero bueno, tampoco pasa nada, al fin y al cabo solo es un disco.

The Manhattan Love Suicides tienen una carrera intermitente, con un parón de cinco años que rompieron en 2013 con un nuevo tema -el fantástico (Never Stop) Hating You, que está incluido en este trabajo-. Hasta entonces, habían sacado muchos singles (que recopilaron en Burnt Out Landscapes), pero tan solo un álbum. Ahora, nueve años después de su debut, vuelven con este More Heat! More Panic!, en el que están sembrados.

Los de Leeds están mucho más pop que nunca, y suenan menos sucios que en sus primeros singles. Digamos que se han decantado por su faceta más Primitives, y han dejado un poco de lado su rollo más oscuro. También se han currado un poco más las canciones, haciéndolas más largas y desarrollándolas mejor. Es el caso de las muy tranquilotas e inofensivas Goffin-King y She’s A Bullet (Phil Spector debe de estar hasta las narices de que utilicen el ritmo de batería del Be My Baby), que son bien majas. Pero es en los hits de indie-pop guitarrero donde están más acertados. Cuando sacan las garras y nos dejan temas como (Never Stop) Hating You, Nowhere Bound, Burning Embers o Anything But Satisfied, no hay quien les tosa. Es cierto que no es la primera banda, ni la última, que revisita el C-86 y hace pop ruidoso, pero se les da tan bien, que eso es lo de menos.

Lo más curioso de More Heat! More Panic! es su parte final. Lo de emplear quince minutos para tres canciones, es algo nuevo en ellos, y salen airosos del asunto. Tanto en Fallen Empire, una balada con final explosivo, como en Frozen Wasteland (Do It Again), la canción más “rocker” del disco, dejan ver que están mucho más sueltos y que no le tienen miedo a dejar que las canciones sigan su curso. Por no hablar de esa balada sucia y guitarrera llamada Speak To You, con la que cierran el disco por todo lo alto.

Ya sabes, si te va el buen pop de guitarras, no dejes pasar este disco. Además, la portada es muy chula.

8

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 18, 2015

    27.zippyshare.com/v/5JqG25l3/file.html

  2. Fito · marzo 18, 2015

    La verdad es que es un discazo. Y me gusta que se hayan ido al lado más Primitives. Suenan estupendamente.

  3. Ramon Felis · marzo 18, 2015

    Después de oirlo todo entero solo puedo decir una coas: Sensacional! Yo le hubiera puesto un poco más de nota.

  4. John Riley · marzo 19, 2015

    En mi opinión son un grupo muy molón que ya lo habían demostrado con su anterior trabajo.

  5. Stereo Pills · marzo 19, 2015

    Han sacado otra tirada de vinilos, en blanco, yo ya lo he pedidido;)

  6. Stereo Pills · marzo 19, 2015

    pedido, quería decir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s