Robin Guthrie And Mark Gardener – Universal Road

Robin-Guthrie-and-Mark-Gardener-300x300

Hasta el otro día no supe que Robin Guthrie y Mark Gardener llevan varios años colaborando juntos, y que han hecho varias giras. Incluso sacaron un single conjunto en 2012. Ahora regresan con un álbum completo, que me ha dejado una sensación extraña. Y es que, por un lado tenemos a Guthrie, que fundó Cocteau Twins, y por el otro tenemos a Gardener, una de las mitades de Ride, pero no logran dejar las buenas sensaciones que te dan dos estos grupos. Tratándose de estos dos pesos pesados del dream-pop y el shoegaze, uno se espera un disco con un sonido más o menos parecido al de sus respectivas bandas, pero no, es un trabajo con un sonido un tanto convencional al que le falta un poco de fuerza.

Supongo que su idea era fusionar a las dos bandas que tanta fama les dieron, pero se han quedado a mitad de camino. Todo esto siempre hablando del sonido del disco, las canciones son otra cosa. Y es que, el que tuvo retuvo, y componiendo siguen siendo un par de monstruos. Como prueba tenemos Dice, el fantástico single de adelanto, en el que sacan las garras y pisan el pedal de distorsión. Es una canción fantástica, en la que sí han dado con la fusión perfecta de sus dos personalidades musicales (el subidón de la segunda parte es genial). Algo que también consiguen en Reason, que es una gran balada con un intenso final lleno de guitarras ensoñadoras.

La gran mayoría del álbum está formado por canciones tranquilas y etéreas, por lo que no es un disco que entre  con facilidad. Aun así, hay canciones que ya te dicen algo con la primera escucha. Es el caso de la bonita canción que abre y titula el disco. En ella nos dan una buena muestra de lo bien que se les dan este tipo de canciones cercanas al dream-pop. Algo que, por otra parte, ya sabíamos de sobra. Junto a ella, podemos meter Yesterday’s News, que es un poco más convencional, pero tiene su punto. Y hablando de temas más convencionales, tenemos que mencionar Sometime y Triumphant, donde hacen un pop del más normal, sin paisajes ensoñadores y sin rollos etéreos. La verdad es que no están mal, sobre todo la segunda, que es la canción más animada del disco.

Si le hubieran sacado un sonido más cercano a sus respectivas bandas, estaríamos ante un álbum realmente interesante. Pero como no es así, estamos ante un trabajo con buenas canciones, pero con un sonido muy mejorable.

7

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · marzo 24, 2015

    66.zippyshare.com/v/SEX8V8Ob/file.html

  2. Ramon Felis · marzo 24, 2015

    Digamos que han cumplido con alguna canción. Nota justa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s