The Tallest Man On Earth – Dark Bird Is Home

the tallest

El sueco Kristian Matsson está de vuelta con su The Tallest Man On Earth, y esta vez trae alguna que otra sorpresa. Y es que parece que Matsson se ha cansado del folk minimalista de baja producción de sus anteriores trabajos, y se ha sacado de la manga un disco luminoso, en el que se ha preocupado bastante por la producción. Es un paso adelante en su carrera, que, por lo que he leído, ya está dividiendo a sus fans. Yo creo que ha sido todo un acierto, ya que, aunque su rollo a lo Pete Seeger y Woody Guthrie estaba muy bien, no hay que quedarse estancado y cambiar un poco tu sonido de vez en cuando. Es más, creo que es el paso lógico tras su anterior trabajo, donde ya dejaba ver un poco de esta luminosidad.

the tallest

Lo primero que llama la atención de Dark Bird Is Home es la inclusión de baterías, algo que no había hecho hasta ahora. Pero para eso hay que esperar al segundo corte, en el primero encontramos muy pocas diferencias con el Tallest Man On Earth de los discos anteriores. Quizá solo esa explosión de melancolía que estalla al final de la canción, que es toda una preciosidad. Pero tras ella llega Darkness of the Dream, y su luminosidad. El de Dalarna sabe que sus canciones tienen potencial más allá del folk primitivo, y se ha lanzado a la piscina con algunos temas directos con algún tinte épico. Ha sido todo un acierto, no solo en esta canción, también se le da bien en Timothy, que es menos intensa, pero igual de directa. Pero si hay un tema de este tipo que sobresale entre todos los demás, ese es Sagres. El que fuera el primer adelanto del álbum es ya una de las canciones de este 2015, y con ella debería petarlo del todo. Esta canción es la fusión perfecta de melancolía y épica, con esos teclados que lo cubren todo, su mandolina y el toque orquestal que tiene la canción. Una de esas pequeñas joyas que salen de vez en cuando.

Los que no son seguidores de esta nueva faceta, no tienen que darlo todo por perdido, ya que Matsson también tiene unos cuantos temas para ellos. Sí es cierto que la producción de estos es mucho profesional que la de sus anteriores trabajos, pero no creo que temas como Singers, Slow Dance o Beginners se diferencien mucho de sus canciones más antiguas. Por no hablar de la genial Seventeen, que sí roza un poco la épica que mencionaba antes, pero es una autentica preciosidad. Tras ella acaba el disco con el tema que le da título, en el que encontramos una primera parte relajada y austera, y otra más grandilocuente y épica, fusionando así las dos facetas que predominan en este trabajo.

Dark Bird Is Home es un gran paso en la carrera de The Tallest Man On Earth, en el que el sueco da un con un nuevo sonido en su música, sin perder su identidad.

7,8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · abril 8, 2015

    10.zippyshare.com/v/dfGkMLLx/file.html

  2. Ramon Felis · abril 8, 2015

    Fenomel notcia, ya tenia ganas que girasen hacia el pop, pués veia que tienen facultades para hacerlo. Al final todos caerán….

  3. Juan Carlos · abril 12, 2015

    una joya d disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s