Toro Y Moi – What For?

TORO Y MOI

Por las primeras críticas que he podido leer de este disco, parece que no ha gustado mucho el pequeño cambio de sonido que le ha dado Chaz Bundick a su música. El de Carolina del Sur se ha quitado de encima la etiqueta Chillwave, esa de la que fue abanderado junto con Washed Out o Neon Indian, y se ha ido al rock con tintes de funk, y al pop. Digamos que se ha hecho con un sonido más clásico, en el que las guitarras están a la orden del día, y donde, además, podemos ver una notable influencia de la música negra de los setenta. No obstante, ha utilizado algunos viejos sintetizadores para crear estas canciones.

Supongo que esas críticas tan normalitas que comentaba antes, estarán basadas en las primeras impresiones del disco, que, de buenas a primeras, no dice mucho. Quizá es por ese toque rock que nos ha pillado un poco de improvisto, pero la verdad es que poquito a poquito se le va cogiendo el gustillo. Más que nada porque tiene ese aire funk, con esos bajos sintetizados que siempre tienen su punto. Además, cuenta con un cartucho guardo en la recamara para los que no estén muy contentos con este nuevo sonido. Se trata de Empty Nesters, el fantástico single que sirvió de canta de presentación del álbum. No es que no suene al resto del álbum, de hecho, cuenta con alguna de las guitarras más potentes del disco, pero es todo un pepinazo, uno de esos que van directos a tu cabeza tras la primera escucha.

Antes comentaba que una de las cosas más interesantes de este disco, es ese toque funk que tienen algunas canciones. Ahí está esa balada sensual y sedosa llamada Lilly, o ese hit llamado Spell It Out, que no desentonaría en una pista de baile de los setenta, para dar buena cuenta de ello. Por no hablar de Buffalo, que es el tema que más acerca a su anterior sonido. Eso sí, sin olvidarse de meter algún ingrediente de su sonido actual. Ese con el que ha conseguido que temas como What You Want, Half Dome o Run Baby Run, suenen de lo más atractivos.

No es un trabajo redondo (sus otros discos tampoco lo son), pero creo que sí se ha preocupado en hacer un álbum un poco más coherente, y eso siempre es un punto a favor.

7,3

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · abril 14, 2015

    21.zippyshare.com/v/Htd8rLor/file.html

  2. Fito · abril 14, 2015

    Creo que el cambio me va a gustar 🙂

  3. Ramon Felis · abril 14, 2015

    Siempre he visto los discos de este hombre como canciones sueltas y seguimos igual aunque para mi gusto mejorando el estilo hacia música más negra, es un punto a su favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s