Mikal Cronin – MCIII

550_mikalcronin_gatefold.indd

No es fácil destacar en la escena garage norteamericana, en la que hay una gran cantidad de bandas interesantes, pero Mikal Cronin lo ha conseguido en muy poco timepo. Para lograrlo se ha tenido que salir un poco de esa escena, e irse hacia otros caminos que han aportado frescura a su música. Poco a poco ha ido metido más instrumentos de cuerda y pianos, y también ha rebajado el nivel de distorsión de sus guitarras, dando protagonismo a las acústicas y a las eléctricas más limpias. Esto, unido a su facilidad para crear canciones con dulces melodías pop, hace que nos encontremos ante un artista mucho más completo que sus compañeros de escena, y la prueba es su nuevo trabajo, con el que da un paso hacia delante en el mundo del rock.

Lo primero que sorprende de MCIII son las cuerdas (lo único que no ha tocado el mismo, el resto es todo suyo) esas que entran nada más empezar Turn Around, el primer corte del álbum. Cronin les da casi todo el protagonismo, pero también deja que el piano y las guitarras se lleven parte del mismo. Gracias a esto, logra todo un hit de rock épico que es una carta de presentación perfecta del disco. Además, tras ella, nos deja Made My Mind Up, el que fuera el primer adelanto del disco, en el que se acerca al power-pop de The Posies, una influencia que, para mi gusto, está muy presente en todo el disco. Sobre todo en temazos como Say, Feel Like, iii) Control, o vi) Circle, que son una auténtica delicia. Además de en las baladas, que tiene unas cuantas, y algunas muy chulas, como es el caso de i) Alone, que acaba con una tormenta eléctrica llena de cuerdas.

No os creáis que se ha olvidado del rock más potente, viniendo de la escena garage, es normal que de vez en cuando necesite darle un poco de potencia al asunto. Es el caso de iii) Gold, donde mete una tzoura que no pinta mucho, pero bueno, tampoco queda mal, o de ese trallazo llamado iv) Ready, en el que sí se nos pone más bestia, pero no se olvida del estribillo molón, ese que le da puntosa una canción.

Sin duda alguna, con este MCIII, Mikal Cronin se confirma como uno de los mejores músicos de rock de su generación. Y eso que solo va por el tercer disco.

8

6 comments

  1. yellowsnow77 · abril 20, 2015

    58.zippyshare.com/v/Zgm3D7Nk/file.html

  2. José Marr · abril 20, 2015

    Saludos desde México!

    Espero que en algún momento ya haya podido conocer el espacio de Crazy Rhythms Music (el mejor Bog de este país, lo juro) ya que yo ya tengo bastante tiempo siguiendo este Blog y hasta hoy he tenido el atrevimiento de escribir.

    En especial me gustan mucho sus reseñas, ya que el lenguaje que maneja no es rebuscado y aún así siempre deja un mensaje bastante claro.

    Aunque si hay algo que desde últimas fechas me intriga es porqué las calificaciones siempre están entre el 7.0 y el 8.6? Creo que ahí pierde un poco de validez todo el texto o la misma nota. Recuerdo un caso de odio muy extremo cuando le dio un 2 a Kasabian.

    Usted dígame. No se toma muy en serio la nota, o siempre trata de ver lo “bonito” en los discos… o quizá solamente es que Kasabian es la peor banda del mundo?

    Cordiales saludos.

    • yellowsnow77 · abril 20, 2015

      Jajaja…Lo de las notas tiene una explicación lógica. Por norma general, escribo sobre discos que me gustan, o que al menos tienen unas cuantas canciones que me dicen algo, por eso suelen ser ese tipo de notas. Alguna vez me da un punto, y escribo sobre algún disco que no me gusta mucho, o alguno que me ha decepcionado.

      Un saludo

  3. Ramon Felis · abril 20, 2015

    Excelente artista que ha sabido “endulzar” su música. Chico listo.

  4. Jose · abril 23, 2015

    Tiene todos los tics musicales q odio: solos de guitarra sin fin, falsetes… pero estoy super enganchado a este disco. Y ya me pasó lo mismo con el anterior. Bufff, me encanta Mikal Cronin

Responder

