Best Coast – California Nights

best-coast-california-nights-art

Best Coast se están haciendo un Oasis en toda regla, sacando el mismo disco una y otra vez, y agotando una fórmula que ya no da para más. De hecho, este solo es su tercer trabajo, pero parece que llevan decena de discos haciendo lo mismo. Además, con él me he dado cuenta de que Bethany Cosentino canta un poco mal, y tiene una voz que resulta un tanto cargante. Para colmo, han hecho el disco más largo de su carrera, con doce canciones que se van a los 45 minutos. Todo un suplicio que se hace de lo más aburrido.

Sinceramente, no sé qué destacar de este trabajo, ya que es tan predecible y simple, que cuesta encontrar un tema que sobresalga un poco. Consentino dice que es la primera vez que está contenta con todas las canciones del disco, lo que no sé cuál es la razón para esto. Pero bueno, si ella lo dice, será que es verdad. Por destacar algo, destacaría los singles previos, que así, sueltos, tienen su punto. Sobre todo la calma de California Nights, que es un descanso entre tanto pop acelerado de aires californianos, y en ella se acercan a la oscuridad de Dum Dum Girls, una banda que sí ha sabido evolucionar. Algo que también intentan en Wasted Time, el tema final, que se deja escuchar bien, pero no llegar a cuajar del todo.

De su pop acelerado con aires sixties, me quedo con Feelling Ok y Heaven Sent, los otros dos singles, más que nada, porque la primera tiene un punteo inicial que me gusta mucho, y porque en la segunda nos encontramos con la mejor melodía del disco. Tampoco están mal In My Eyes y When Will I Change, en las que se ponen un poco más pop, muy la línea de The Go Go’s. Pero no son canciones sobresalientes, simplemente se dejan escuchar bien, y entretienen durante un par de días.

Una de dos: o se separan, o cambian de estilo urgentemente. No les queda otra.

5

Anuncios

10 comments

  1. yellowsnow77 · abril 27, 2015

    72.zippyshare.com/v/pG6bo839/file.html

  2. Fito · abril 27, 2015

    Lo mejor es la portada 🙂

    • yellowsnow77 · abril 27, 2015

      Sip, la portada es bonita. Dan ganas de ir a L.A (como Loquillo) solo viéndola.

  3. Ramon Felis · abril 27, 2015

    Vaya racha que llevamos! Una lástima, esperaba que en el 3º volvieran a remontar. Pocas ideas y mal enfocadas.

  4. aguafiestas · abril 27, 2015

    Es su cuarto “trabajo”

  5. Alberto · abril 27, 2015

    Pues a mí me ha molado, es cierto que es más de lo mismo pero a mí eso me mola, y que la tipa es un poco cargante, pues si, de siempre y el zanguango que lleva no te digo ná.

  6. Israel · abril 28, 2015

    3º, 4º o 5º realmente no importa nunca han hecho nada que vaya a cambiar la historia de la música, a mi en lo personal me valen madres 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s