Crocodiles – Boys

crocodiles_boyslp

Crocodiles han grabado su nuevo trabajo en Méjico, y parece que eso les ha influenciado un poco. De hecho, ellos mismo definen el sonido de este álbum como “salsa-punk”, aunque de salsa haya más bien poco. Lo que sí se puede decir es que han dejado atrás su faceta más shoegaze y potente, y han rebajado el nivel de intensidad de sus canciones. Algo que no les ha sentado nada bien.

Hace unos meses tuve la oportunidad de verlos en directo, y de escuchar algunas de estas canciones nuevas. Ya, en ese momento, no me dijeron mucho, pero les di un voto de confianza, por eso de que el directo no es lo mismo que el estudio. Ahora que ya he escuchado su nuevo trabajo con calma, puedo decir que las canciones han mejorado un poco, pero no lo suficiente.

Una de las cosas que siempre me ha gustado de Crocodiles, es su facilidad para dar con la melodía y el estribillo perfecto sin olvidarse del ruido. Esas canciones que tanto beben de The Jesus & Mary Chain, son su mejor baza, y en este disco no están muy por la labor de seguir por ese camino. No es que las canciones nuevas no cuenten con estos ingredientes, pero sí son menos directas. Es como si estuvieran faltos de ganas, y tan solo le ponen pasión en Hard, Peroxide Hearts y Transylvania. Gran parte de la culpa de esto la tiene la base rítmica, que al estar influenciada por eso que ellos llaman salsa, se ha quedado muy pobre. Y es que, por mucho que se empeñen, eso de la “salsa-punk”, no siempre funciona. Hay cosas curiosas, como el rollo funk de Foolin’ Around, en la que, como bien dicen en Cosequence of Sound, se han apropiado del bajo de Billy Jean de Michael Jackson, o Kool TV, que es la canción más salsera del disco. Por lo demás, bueno, hay alguna balada decente como Blue, y temas rockeros que están bien, pero que no son para tirar cohetes, como es el caso de Crybaby Demon y Do The Void.

A ver si para el siguiente disco pasan de este rollo de la “salsa-punk”, y vuelven a su rock de siempre.

6,5

 

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 11, 2015

    46.zippyshare.com/v/3LQ5u9aO/file.html

  2. Fito · mayo 11, 2015

    Lo escucharé porque me gustaba lo que hacían antes, pero eso de la salsa me ha dejado un poco de bajón…

  3. srhelvetica · mayo 11, 2015

    Hombre, pues no será “Mirrors”, pero yo a “Crybaby Demon” le veo su gracia…

    https://thesongswelove.wordpress.com/2015/04/22/crybaby-demon-crocodiles/

  4. Ramon Felis · mayo 11, 2015

    Una auténtica lástima, me gustan mucho y su estilo es perfecto. Deben de haber pasado unas noches salvajes al Méjico Lindo con chavalitas y tequila. Esta vez se lo pasamos.

  5. Juan Carlos · mayo 16, 2015

    muy buen disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s