Sharon Van Etten – I Don’t Want To Let You Down Ep

shaorn van etten

2014 fue un gran año para Sharon Van Etten, que vio cómo su Are We There se colocaba en los primeros puestos de las listas con lo mejor de esos doce meses.  Su cuarto trabajo era una maravilla, que la confirmó como una de las grandes artistas femeninas de nuestros días. Ahora, unos meses después, edita un Ep que bien podría ser la continuación de ese álbum. Más que nada porque está grabado por el mismo productor, y musicalmente sigue la estela de ese trabajo. Aunque eso sí, en la nota de prensa de su discográfica aseguran que es más que el típico Ep entre disco y disco. Además, también afirman que son las canciones más sofisticadas, y que te envuelven como no lo han hecho nunca.

Si nos fijamos en todo el trabajo que ha envuelto a este Ep, tenemos que dar la razón a su discográfica, ya que un buen montón de músicos se han involucrado en este proyecto. Dos de ellos son Adam Granduciel y Dave Hartley, de The War On Drugs que han tocado la guitarra y el bajo en algunas de las canciones, y han puesto su sello en la música de la neoyorquina. Esto hace que las canciones sean realmente compactas, y cuenten con un sonido que roza la perfección. Algo que, por otra parte, ya ocurría en su anterior trabajo.

I Don’t Want To Let You Down está compuesto por cinco canciones, de las cuales destaca especialmente la que le da título. Es el corte que lo abre, y a su vez es el más directo, ya que el resto del Ep es un tanto más intimista. Hace bien en empezar con él y con la fuerza que desprende, así te metes de lleno en su melancólico mundo. Y es que, a continuación, llega la tristeza de Just Like Blood, y la seriedad de Pay My Debs, en las que aparece la Van Etten más personal. Aunque es en I Always Fall Apart donde la neoyorquina pone su toque más desgarrador en una preciosa balada al piano. Para cerrar el Ep ha elegido una versión en vivo de Tell Me, que, curiosamente, está grabada en Barcelona. Este corte ya aparecía como extra en la versión deluxe de su anterior trabajo, pero en directo cobra mucha más fuerza.

Un gran Ep, que nos deja con ganas de más.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 12, 2015

    46.zippyshare.com/v/ThOiRCZO/file.html

  2. Fito · mayo 12, 2015

    Lo escuché ayer, y la verdad es que es muy bonito.

  3. flash · mayo 12, 2015

    Muchas gracias, muy padre.

  4. Ramon Felis · mayo 12, 2015

    Continua la buena racha de la excelente música de la artista de Nueva Jersey. Otro buen punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s