Eskimeaux – O.K.

eskimeaux-ok-560x560

Grabielle Smith es una chica de Brooklyn de lo más ocupada, una de esas artistas que no puede parar de crear. Por un lado, es una de las fundadoras de The Epoch, un colectivo de arte neoyorquino en el que hay músicos, escritores, artistas visuales, cineastas, y mil cosas más. Por el otro, es la jefa de Eskimeaux, una banda con la que acaba de publicar su tercer disco. Además, por si esto fuera poco, también acompaña a Greta Klein en los directos de Frankie Cosmos, esa banda de anti-folk con la que nos sorprendió la hija de Kevin Kline el año pasado.

La música de Eskimeaux se mueve entre el folk y el indie-pop con tintes de lo-fi. Tienen un sonido que entra muy bien, gracias sobre todo a la voz etérea de Smith, que casa perfectamente con el tono preciosista que tiene el disco. Esto lo combinan con unas baterías muy interesantes y algo atípicas para tratarse de un grupo de indie-pop. Es algo que me gusta mucho, ya que muchas veces son las protagonistas absolutas. Sobre todo cuando entran de improvisto, tras un par de minutos de calma. Es el caso de I Admit I’m Scared, The Thunder Answered Back o Everything You Love, tres canciones que están realmente bien. Aunque el temón del disco sea Broken Necks, un corte más animado en el que se valen de unos teclados para conquistar a las primeras de cambio. Algo que también consiguen con Alone at the Partym, un tema un tanto más convencional, pero igual de efectivo.

Hacia el final del disco se ponen un poco más tranquilos, pero también dejan ver algo de pop del bueno en Thanks y A Hug Too Long, dos preciosos cortes de poco más de dos minutos que cumplen su función sobradamente.

Es un disco realmente interesante, y muy apropiado para escuchar en las tardes estivales que están al caer.

7,6

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 13, 2015

    8.zippyshare.com/v/WbZC0dLJ/file.html

  2. Fito · mayo 13, 2015

    En el ordenador del curro hoy internet brilla por su casi ausencia, así que ni el Soundcloud puedo escuchar. Lo intentaré esta noche, que tiene buena pinta 🙂

  3. Ramon Felis · mayo 13, 2015

    Interesante sonido basado en la simpleza y en la efectividad. Realmernte curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s