Hot Chip – Why Make Sense?

hot-chip-why-make-sense

Estoy a favor de que los grupos cambien y no se estaquen en el sonido con el que un buen día se dieron a conocer, pero el cambio tiene que ser a mejor, y a veces eso puede ser difícil. Hot Chip pueden ser el último ejemplo de esto, que tras cinco discos haciendo más o menos lo mismo, han decidido dar una pequeña vuelta de tuerca a su sonido, pero se han quedado un poco a medias.

En un principio, la idea era buena, ya que según la propia banda, han querido llevar al estudio el sonido que sacan en sus directos, haciendo canciones más primitivas, mucho menos electrónicas, y más reposadas. También comentan que han querido recuperar las influencias de los viejos discos de R&B, y la verdad es que eso se nota bastante a lo largo de todo el disco, que se acerca mucho a ese sonido. Esto es les funciona en algunos cortes del disco, pero no en el conjunto, que les ha quedado un tanto soso. Se echa en falta algún tema que sobresalga sobre el resto, y que se convierta en uno sus clásicos instantáneos.

La firme candidata a hit del disco es Need You Now, que cuenta con ese coro femenino que se te mete en la cabeza desde el primer instante. Pero, a pesar de que creo que es un temazo, también creo es un corte demasiado melancólico para convertirse en uno de sus rompepistas. Y es que el disco entero rezuma melancolía por todos los lados, y en él incluso nos dejan dos baladas sedosas y eléctricas como White Wine and Fried Chicken y So Much Further To Go, en las que demuestran que este tipo de cortes no son lo suyo. Afortunadamente, sí se las da bien tirar del funk en Love Is The Future, en la que incluso meten un rap, en Started Right, y en Easy To Get, que no son maravillosas, pero no están nada mal. Eso sí, nada como cuando fusionan su pasado con estos nuevos sonidos, ahí es cuando aparecen Huarache Lights, Cry For You, la estupenda Dark Night, y el temazo que da título al disco y lo cierra, que nos presenta a unos Hot Chip mucho más intensos y épicos.

No se puede decir que Why Make Sense? sea un disco fallido, pero si es un trabajo extraño, en el que, curiosamente, funcionan mejor las canciones por separado que en conjunto.

7,2

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 18, 2015

    5.zippyshare.com/v/Y0DJiIOM/file.html

  2. Ramon Felis · mayo 18, 2015

    Nunca he sido un gran seguidor de Hot Chip, no recuerdo ningún disco redondo, eso sí, canciones las hay pero no forman un conjunto y esto les está pasadndo desde sus inicios. Por eso creo que su música es más de singles que de LPs.

  3. mayoyo · mayo 18, 2015

    pues a mi salvo las dos baladas me parece un muy buen disco, asi que 8 de 10 canciones son estupendas ,muchos grupos quisieran este porcentage,gracias..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s