Unknown Mortal Orchestra – Multi-Love

Unknown-Mortal-Orchestra-Davcom

No sé si es una sensación mía, pero parece que, poco a poco, los grupos que empezaron tirando de psicodelia, se la están quitando de encima. Es el caso de Tame Impala, y los adelantos de su nuevo álbum, y también es el caso del tercer trabajo de Unknown Mortal Orchestra. En este nuevo álbum, la banda, mitad neozelandesa, mitad norteamericana, se ha decantado por sonidos más cercanos al funk y al R&B, y casi todo el disco sigue la estela de So Good at Being in Trouble, una de las canciones más famosas de su anterior trabajo. El cambio les funciona, y es muy probable que nos encontremos ante su mejor disco.

El tema principal de este trabajo es el amor múltiple, concretamente la relación que hace poco tuvieron Ruban Nielson y su mujer con una joven de 18 años. Esta chica llegó a vivir con el matrimonio, creando así una relación poliamorosa que le ha servido a Nielson de inspiración para crear este álbum. Algo que no se si también habrá influido en el tono más amable que tiene todo el disco.

Multi-Love, el tema que abre el disco y le da título, es la prueba más evidente de que aquí hay un cambio de sonido. Es un corte muy funk, casi bailable, que tiene una estupenda melodía, la cual, por cierto, me recuerda a otra canción, pero ahora no caigo cual es. Afortunadamente, este tema no es una rara avis en el disco, y siguen por ese camino impregnando de soul temas como Like Acid Rain, The World Is Crowded, o la genial Necessary Evil. Además de tirar hacia un funk muy chulo en canciones como Ur Life One Night y Can’t Keep Checking My Phone, en la que rozan el disco.

Evidentemente, no se han lanzado a la piscina en todos los cortes del disco, y los UMO de hace unos años aparecen en Extreme Wealth and Casual Cruelty, un tema que al parecer está inspirada en el Stand de Sly & The Family Stone, y en Stage or Screen, el corte más psicodélico del álbum. Aunque también hay algo de eso en Puzzles, el tema de siete minutos que cierra el disco, en el que aparecen las guitarras más potentes de todo álbum.

Multi-Love es un collage sonoro realmente interesante, en el que el grupo consigue dar en la diana en muchos de los cortes que lo forman, consiguiendo así, su mejor colección de canciones.

7,8

Anuncios

9 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 25, 2015

    54.zippyshare.com/v/FVvIkqgb/file.html

  2. Fito · mayo 25, 2015

    Me poligusta 🙂

  3. johndamage · mayo 25, 2015

    link roto 😦 podrías subirlo a otro servidor? thanks!

  4. inés · mayo 26, 2015

    el link funciona, fijate que se mantenga el link igual al que copias cuando le des download, a veces se modifica el numero que tiene al comienzo

  5. ariel · mayo 26, 2015

    La abundancia de psicodelia es un coñazo, menos mal que se están dando cuenta.

  6. Ramon Felis · mayo 27, 2015

    Menos mal que han cambiado de sonido porque antes “rien de rien”. Ahora que casi nadie de color hace buen soul y funk les toca a los blanquitos.

  7. nac · julio 23, 2015

    aretha franklin i say a little prayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s