Christopher Owens – Chrissybaby Forever

chris-owens-chrissybaby-forever-560x560

Ayer por la tarde nos encontramos con una sorpresa de la mano de Christopher Owens. El que fuera líder de Girls, subió al completo a su bandcamp el que será su nuevo álbum, el cual se pone a la venta la semana que viene. Esta práctica de sacar discos por sorpresa está muy extendida últimamente, y siempre viene bien el impacto mediático que conllevan. Owens lo sabe muy bien, y ha dado la exclusiva de la noticia a Stereogum, que en su artículo dejan bien claro que este el disco más Girls que ha hecho Owens en solitario. Además, viene acompañado de una extensa, e interesante, entrevista en la que el de San Francisco da bastantes detalles del álbum.

Lo más importante que hay que saber sobre este trabajo, es que es el primero en el que Owens no ha requerido de una banda (no puede pagarla). Lo ha grabado el solo junto a su ingeniero de sonido, y con alguna colaboración puntual (un batería en dos canciones y coros de amigos y chiquillas no profesionales), por lo que se podría decir que es su primer trabajo en solitario. Además, lo ha grabado con toda la comodidad del mundo en un estudio que está a 20 minutos en autobús de su casa, al que acudía dos veces por semana. Está comodidad se refleja en el álbum, que, a pesar de que es largo (casi una hora), se escucha muy fácilmente y se pasa volando.

Hay muchos discos que se han quedado en tierra de nadie por una canción inicial sin tirón, pero este no es el caso. Chrissybaby Forever empieza con todo un temazo llamado Another Loser Fuck Up, que recuerda una barbaridad a los temas más directos de Girls (me viene a la cabeza Lust For Life). Con ella ya te gana a las primeras de cambio, pero no se queda ahí. Sigue muy arriba con Music Of My Heart, en la que se nos pone juguetón y se saca de la manga un estribillo de lo más delicioso. Y es que nos encontramos con un Owens más optimista, que emplea toda su sabiduría musical para dejarse llevar por una gran cantidad de influencias. Está esplendido tanto cuando tira del tira del pop con aires sixties  – me encanta Heroine (Got Nothing On You) y su rollo Doo-wop -, como cuando se va el pop y al rock más convencional, donde nos deja singles tan claros como Me Oh My, Selfish Feelings o Inside Out. Mención aparte merece la inocente What About Love, que te gana con sus coros juveniles  finales.

La parte final del disco está protagoniza por el Christopher Owens más tranquilo y melancólico. Ese que hacia baladones en Girls. Aquí no son tan grandilocuentes como las de esos años, son más simples, pero igual de intensas. Quizá sobra alguna (la instrumental Susanna parte un poco en dos el disco, y la aspereza de Waste Away no me dice mucho), pero When You Say I Love You, I Love You Like I Do (otra vez los coros juveniles), y To Take Care Of Myself Again, son muy bonitas. Por no hablar que el rollo acústico y feliz de Come On And Kiss Me tiene su punto.

Parece que Christopher Owens ha tenido que volver a lo básico para sacar su mejor disco en solitario. Aunque yo tengo que decir que los otros dos también me gustaban mucho.

8

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · mayo 28, 2015

    43.zippyshare.com/v/wHw2zDOb/file.html

  2. Ramon Felis · mayo 28, 2015

    Otro discazo a sumar tanto en Girls como solo y ya van unos cuantos. Eso sí, deberia comerse unos buenos bocatas de jabugo, que está en los huesos.

  3. Alberto · mayo 28, 2015

    pues habrá que escuharlo, muchas gracias, y si es lo más Girls desde Girls es cosa buena.

  4. flash · mayo 28, 2015

    Gracias, excelente reseña.

  5. Jose · mayo 29, 2015

    A ver, a ver xq a mi Girls me encantaban pero él en solitario no mucho… Además con la camisa de fuerza y el careto q tiene en estas últimas fotos, bufff, no parece estar muy bien

  6. Pingback: What About Love / Christopher Owens | 1001 RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s