FFS – FFS

FFS

Las colaboraciones entre grupos no suelen funcionar muy bien, y normalmente se quedan en una anécdota. Los miembros de Franz Ferdinand y Sparks lo saben muy bien (ahí está la irónica Collaborations Don’t Work), pero aun así, se han embarcado en esta aventura. Han hecho bien, ya que en su caso, y en una gran cantidad de cortes, sí que funciona bien la unión de las dos bandas. Sus canciones tienen el punto de locura de Sparks, pero no pierden el toque pop y comercial de Franz Ferdinand. De hecho, creo que a estos últimos les ha venido muy bien meterse en esta historia, que se estaban empezando a repetir un poco.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, antes de contar con el disco al completo ya se conocían cuatro canciones. Por norma general, estos adelantos suelen mostrar lo mejor del álbum, algo que también pasa con este trabajo, lo bueno es que aquí nos encontramos con alguna canción más que también está a la altura. Es el caso de Dictator’s Son, Police Encounters, en la que la locura de Sparks está más presente, o The Man Without A Tan. Las tres no tienen nada que envidiar a Johnny Delusional, Piss Off o Call Girl, y podrían ser un single más del álbum. Pero si hay una corte que sobresale, ese Save Me From Myself, que creo que es la perfecta combinación de las dos bandas (ese estribillo es puro Franz Ferdinand). Además, en ella se puede ver ese toque teatral, tan Sparks, que tiene todo el disco.

Cuando se salen un poco de la fusión de sus dos estilos es cuando más patinan. Se les da muy bien meterse de lleno en la electrónica en So Desu Ne, o cuando se tranquilizan en Things I Won’t Get, con la que nos da un pequeño respiro entre tanto corte de pop acelerado. Sin embargo, cuando se ponen mucho más teatrales y se dejan el pop de lado, no me termina de cuajar. The Power Couple me resulta un tanto aburrida, y esa Collaborations Don’t Work que mencionaba al principio, solo me cautiva en sus dos minutos finales, cuando entran las guitarras acústicas tan chulas, y una pequeña locura se convierte en una canción pop.

Para mi gusto le sobran tres o cuatro temas, pero cuenta de con más de media docena de hits potenciales y realmente entretenidos. De momento es suficiente.

7,6

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · junio 8, 2015

    65.zippyshare.com/v/pc5Tb4VT/file.html

  2. Ramon Felis · junio 8, 2015

    Sinceramente era bastante escéptico con esta colaboración, pues son dos banda que nunca he sido muy fan, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Mejor de lo que esperaba.

  3. Vaz Rodriguez, Manuel · junio 11, 2015

    Buenos dias me permito la libertad de mandaros información de un coqueto festival que realizamos en Isla Cristina. Esta es la tercera edición.
    Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s