Warm Soda – Symbolic Dream

warm soda

Matthew Melton es uno de esos culos inquietos que pululan por Estados Unidos. De Memphis, pero residente en Austin, Melton ya lleva unos años siendo uno de los músicos más conocidos de la escena garage y power-pop de su país. No obstante, hasta hace muy poco estuvo viviendo en Oakland, cuna del sello Burger Records, que tiene uno de los mejores catálogos de este tipo de música. Primero fueron Bare Wires, con los que consiguió algún que otro pequeño hit, y desde hace tres años está a tope con Warm Soda. Él se lo guisa y se lo come todo solito, y es capaz de hacer un disco por año sin apenas pestañear. Este es el tercero desde que en 2013 se reencarnara en Warm Soda, y es toda una delicia llena guitarras power-pop y grandes melodías.

Symbolic Dream es un disco cortito, y tremendamente divertido, en el que Melton se deja llevar por el pop. Doce canciones que no van más allá de los dos minutos y medio, y van directas al grano. Además, ha mejorado una barbaridad la calidad de su sonido, por lo que suena mucho menos lo-fi y más power-pop que nunca. Esto hace que cualquier tema del disco sea un hit en potencia, y que sea difícil quedarse con una sola canción, sobre todo si eres seguidor del pop con aires de new wave de finales de los setenta. Aun así, puedo destacar ‘Cryin For Love’, ‘I Know The Cure’ o ‘Will You Be There For Me?’, que me tienen loquito.

La única pega que le encuentro al disco, es que, tal vez, es un poco repetitivo, y uno se puede cansar muy rápido de él. Bueno, eso, y la balada con toques sixties del final, que creo que no pinta nada. Por lo demás, todo bien.

7,7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · junio 15, 2015

    55.zippyshare.com/v/9WWEM5go/file.html

  2. Fito · junio 15, 2015

    Este me lo bajo por la noche. Tiene muy buena pinta. También tengo pendiente el que me pasaste ayer noche 🙂

  3. Ramon Felis · junio 15, 2015

    El buen power-pop siempre entra muy bien, aunque varias canciones seguidas pueda cansar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s