Summer Fiction – Himalaya

summer fiction

Uno de los discos que más escuché en 2010/2011 fue el debut de Summer Fiction. Este grupo de Filadelfia, que en realidad es el proyecto de un músico llamado Bill Richinni, me encandiló con su pop de corte sixties y su pasión por The Beach Boys. Aquel álbum era un debut sencillo, muy clásico, y nada efectista, pero estaba lleno de grandes canciones (She’s Bound to Get Hurt y Chandeliers siguen ocupando un lugar privilegiado en mi iPod). Ahora, tras un break de cinco años, vuelve con un segundo trabajo que sigue exactamente donde lo dejó.

Tengo que decir que, de buenas a primeras, este segundo trabajo me ha gustado menos que el anterior. Aunque también es cierto que al primero le cogí el tranquillo con el tiempo. Pero creo que no me va a pasar lo mismo con este. El problema principal es la distribución de las canciones. Richinni empieza muy fuerte con On and On, Dirty Blonde (la mejor copia de los Beach Boys que he visto en años), y Perfume Paper, que son tres hits como tres soles. Sobre todo la última, que es el single y tiene unas guitarras muy The Byrds, que son una delicia. Lo malo es que, a partir de aquí, el disco va decayendo poco a poco.

He leído por algún lado que este álbum ha sido una especie de escapatoria para superar el divorcio de sus padres tras 40 años de matrimonio. Supongo que por eso es un trabajo más intimista que el anterior, en el que predominan los temas lentos. No es que hace cuatro años fuera la alegría de la huerta, pero si hubiera metido algún que otro tema un poco más movido en la parte final, estaríamos ante una colección de canciones un poco más entretenida. No es que se le den mal este tipo de temas, todo lo contrario, Lauren Lorraine y Genevieve, son puro Brian Wilson, y están realmente bien, pero todas del tirón dan un poco de pereza. Además, dos de ellas, Manchester y Cathedral, son instrumentales, que la verdad es que no me dicen mucho. Eso sí, mientras escribo esto, estoy empezando a pillarle el punto a esa Religion of Mine, en la que recupera al Elvis Costello (segunda vez que sale su nombre a relucir esta semana) más clásico.

Himalaya es un disco bonito, que cuenta con algunas canciones realmente notables, pero también es un poco espeso, y algo aburrido.

7,2

6 comments

  1. yellowsnow77 · junio 19, 2015

    72.zippyshare.com/v/2xeIWjsm/file.html

  2. Fito · junio 19, 2015

    Aunque no lo pongas de maravilla, me apetece mucho. Después me lo bajo 🙂

  3. Cris · junio 19, 2015

    Yo lo hago ya y lo escucho que desde ayer le he pillado el tranquillo 😉

  4. Ramon Felis · junio 19, 2015

    por lo que ya escuchado y que está en la línea del primero me parece un buen disco de pop.

  5. Fito · junio 20, 2015

    Pues casi me gusta más que el primero (aunque me encantan los dos) 🙂

  6. Luis · julio 29, 2015

    File does not exist in this server…

Responder

