The Legends – It’s Love

legends1

Nada más y nada menos que seis años ha tardado Johan Angergård en recuperar a The Legends. El sueco nos ha dejado algún trabajo con Acid House Kings y Club 8, pero no sabíamos nada de sus Legends desde 2009, que fue cuando editaron Over and Over. Uno nunca sabe que se va encontrar en los discos de Angergård, ya que lo mismo te hace un disco de pop bailable, uno de pop ruidoso, o uno donde las protagonistas son las castañuelas. En su vuelta con The Legends ha optado por la electrónica, pero es una electrónica tranquila, en la que predominan los medios tiempos, y las baladas.

It’s Love es más un mini-álbum que un Lp al completo, ya que está compuesto por siete canciones, y dura poco más de veinte minutos. Según el propio Angergård, está influenciado por una ruptura sentimental, y el inicio de una nueva relación. Además de una pequeña crisis de edad por haber entrado en los cuarenta. Pero también dice que no es un trabajo pesimista, y afirma que es un disco esperanzador y una celebración del amor.

Lo que no puede negar es el cambio de dirección que ha dado en su música. Estas nuevas canciones rezuman elegancia, y su electrónica, tan sedosa y envolvente, te deja hipnotizado. Habrá algunos que piensen que, quizá, es demasiado tranquilo, pero Angergård es un músico curtido, y sabe cómo hacer que estas canciones tan personales lleguen al oyente. Es el caso de Smoke and Mirrors, que te gana con su tono nostálgico, o de Something Left to Die For, que juega al despiste con su toque bailable. Por no hablar de The Great Unknown y Winter is the Warmest Season, que son los hits del disco, y los temas que más se acercan a sus otros proyectos. De hecho, ninguna de las dos desentonaría en el último trabajo de Club 8.

It’s Love es un trabajo bonito, que nos devuelve a uno de los músicos escandinavos más interesantes de los últimos años.

7,4

Anuncios

8 comments

  1. yellowsnow77 · junio 23, 2015

    52.zippyshare.com/v/bjhT6UyY/file.html

  2. Fito · junio 23, 2015

    Echaba de menos a The Legends. Tengo pendiente también el de ayer, así que hoy toca descarga doble 🙂

  3. Ramon Felis · junio 23, 2015

    Qué gustazo volver a ver al señor Angergård por estos fueros, uno de los genios actuales esté en el projecto que esté. La pena es que no se prodiga mucho últimamente. Espero que se espabile pronto con este proyecto y mire a los otros que son igual de buenos. Buen reencuentro!

  4. @_Esquimal · junio 23, 2015

    Hace unas semanas le vi esperando en una parada de autobús, y lo último que pensé es que fuera a sacar algo como The Legends.
    Ahora solo falta que “resucite” a Pallers, el dúo electrónico que tenía con Henrik Mårtensson. Humdrum me gustó, que por cierto fue grabado en España.

  5. poe · junio 25, 2015

    Este disco es una preciosidad, poquito se puede decir más.

  6. flash · junio 27, 2015

    Muchas gracias, suerte.

  7. Gus · julio 14, 2015

    Divino disco, más parecido a un EP que a otra cosa, como si fueran los lados A tranquis de un disco y faltasen los B ruidosos; cortitazo, pero exquisito… 😉
    Gracias por compartir.

  8. ricofthemoon · septiembre 5, 2015

    Lo podrías subir de nuevo, por favor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s