De Lux – Generation

de lux

De Lux es un dúo de Los Angeles que el año pasado debutó con un trabajo que tuvo cierta repercusión. Al menos eso he leído, ya que yo no me había enterado de su existencia hasta hace unos días, que fue cuando me hice con su segundo trabajo. No sé qué tal estaría ese primer álbum, pero la verdad es que su continuación está bastante bien. Se mueven entre el disco, el funk, el post-punk y la new-wave, logrando resultados de lo más interesantes. La descripción más típica de su música es la que dice que son un cruce entre LCD Soundsystem y Talking Heads, pero también es la más acertada. Es como si James Murphy se aliara con David Byrne y sacaran un disco conjunto.

Generation es un disco largo, con canciones que tienen una duración de lo más generosa. Lo bueno es que, en la gran mayoría de ellas, logran mantener la frescura y no se hacen largas. Es el caso de los casi seis minutos de LA Threshold, el tema con el que abren el disco, en el que no pueden negar esa influencia de Talking HeadsSean Guerin, su cantante, calca la voz del Byrne de finales de los setenta-, ni la de la electrónica contenida de LCD Soundsystem. Se les da muy bien hacer este tipo de temas más tranquilos y menos bailables. Como prueba tenemos Someday Now, el primer single del álbum, y el corte que lo cierra. En él, le dan más importancia a las guitarras y consiguen hacer un buen tema de pop con tintes electrónicos. Incluso, se atreven con una balada de casi ocho minutos llamada Conditions, que, la verdad, no está nada mal.

Si nos vamos a la parte más bailable, también encontramos cosas bien majas. Ahí está esa Living in an Open Place, que es puro DFA Records, y es un auténtico rompepistas. Por no hablar de Oh Man the Future, que es de pegada instantánea con ese estribillo tan pegadizo, y ese toque disco que tiene. De hecho, aquí me recuerdan un poco más a Holy Ghost!, y eso siempre es bueno.

También se les da bien meterse en terrenos más étnicos, y hacer música de baile con otros ingredientes. El mejor ejemplo de esto es Simba Simba Simba, en la que las cabezas parlantes vuelven a ser las protagonistas, y donde sacan un toque funk maravilloso. Algo que también hacen en When Your Life Feels a Loss, un corte que también resulta de lo más delicioso.

Generation es un buen disco, al que, quizá, se le puede poner la pega de la falta de originalidad, pero tiene muchas cosas interesantes que hacen que te olvides de eso.

7,7

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 29, 2015

    13.zippyshare.com/v/IZPhGEGT/file.html

  2. Ramon Felis · junio 29, 2015

    Eso de meter en una coctelera un par de grupos y que funcione es la pera. Más que resultón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s