Wavves & Cloud Nothings – No Life For Me

wavves

No es que me guste mucho lo que hacen Wavves y Cloud Nothings por separado, pero sí que estaba intrigado con este trabajo conjunto. Lo he escuchado unas cuantas veces desde el otro día, que fue cuando lo editaron por sorpresa, y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. La gran mayoría de las canciones conservan la fuerza que tienen estas dos bandas, y el indie-rock es el mantra de todo el álbum. Aunque también hay un cierto toque pop en algunos cortes. Supongo que la colaboración de Rostam Batmanglij de Vampire Weekend, habrá tenido algo que ver.

No Life For Me es un trabajo cortitio, grabado en casa de Nathan Williams, el líder de Wavves, y está producido por él y por su hermano. Eso sí, el disco no tiene un sonido muy casero, la verdad, y suena potente y bastante limpio. Es algo que se agradece, ya que así nos dejan ver las buenas melodías que hay en estos 21 minutos de música. Como ejemplo tenemos la potente How It’s Gonna Go, la cual suavizan maravillosamente con ese teclado que entra a mitad de canción. O la oscura Come Down, que es una maravilla. Por no hablar de la deliciosa Nervous, que empieza oscura, casi siniestra, y acaba en un estribillo de lo más pop.

Cuando se ponen más cañeros me gustan menos, pero sí es cierto que manejan muy bien las guitarras potentes y sucias. Es el caso de Hard to Find, que suena muy bien hasta que se ponen demasiado macarras en su parte central. Sí están más acertados en el tema que da título al disco, que también es potente y melódico.

Tras escuchar este trabajo, creo que tanto a Wavves, como a Cloud Nothings, les vendría muy bien acercarse a tonos más oscuros en sus próximos trabajos. Eso sí, siempre sin perder el punto melódico, que, como demuestran aquí, les sienta muy bien.

7,4

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · julio 3, 2015

    89.zippyshare.com/v/rVsrHk70/file.html

  2. Fito · julio 3, 2015

    Habrá que darle una escucha 🙂

  3. Ramon Felis · julio 3, 2015

    De entrada asusta un poco por la contundencia de las guitarras. Cuando se escucha varias veces cambia la apreciación con cierto toque más pop. Nothing Hurts me gusta bastante.

  4. jesus · julio 3, 2015

    Gran disco y por sorpresa q mola más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s