Destroyer – Poison Season

destroyer

Tras dejar a medio mundo pasmado con Kaputt, y sorprender a propios y extraños con un Ep de versiones de Sr. Chinarro, Dan Bejar está de vuelta con un nuevo trabajo. El canadiense editará a finales de agosto este Poison Season, pero, al igual que le ha pasado a Beach House, su disco se ha filtrado con casi dos meses de antelación – con el parón veraniego hay que tener los disco fabricados antes, y claro, hay más posibilidades de que esto pase-.

Con seguir un poquito la extensa carrera de Destroyer uno ya se da cuenta de que a Dan Bejar no le gusta sacar dos discos iguales. Con cada nuevo trabajo se transforma, y este nuevo álbum no iba a ser una excepción. Los que esperen algo del pop sofisticado de Kaputt, que se vayan olvidando, el canadiense se ha dejado llevar por su lado más orquestal y se ha sacado de la manga una colección de canciones en las que las cuerdas toman el protagonismo.

La otra gran protagonista del disco es Times Square. La famosa plaza neoyorquina da nombre a tres de los cortes del disco, y se abre y se cierra con dos respectivas versiones orquestales de la canción. Bueno, según Bejar, en realidad dejo explayarse al quinteto de cuerda, y de ahí sacó dos canciones. Pero la versión realmente buena es la que nos encontramos justo en la mitad del disco, de la que Bejar dice que quería hacer algo así como el “Street Rock”, que hacían Bowie y Springsteen a mediados de los setenta. Le ha quedado bien chula, y es lo mejor del disco junto con ese Dream Lover que sacó de single hace unas semanas. Que dicho sea de paso, no tiene nada que ver con el resto del álbum, y es el corte más contundente del mismo.

Una de las cosas que más me ha sorprendido al leer la nota de prensa, es que en estas canciones tienen un marcado carácter británico, y que se pueden ver rastros de bandas como Aztec Camera, Prefab Sprout o The Blow Monkeys. Yo no lo termino de ver nada claro, la verdad. Sí es cierto que tiene un aire british, pero tira más hacia el Bowie más teatral, y canciones como Hell, Solace’s Bride o Bangkok, no desentonarían como parte de la banda sonora de un musical clásico. Quizá, en canciones como Midnight Meet in the Rain y Sun in the Sky, que están muy chulas, es donde podemos ver alguna de las influencias de esas bandas, pero están muy pilladas por los pelos.

Al final uno se queda con la sensación de que Poison Season es un disco extraño, un poco destartalado, y demasiado ecléctico. Mejora con las escuchas, pero le falta bastante para llegar al nivel del maravilloso Kaputt.

7,4

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · julio 14, 2015

    65.zippyshare.com/v/JsDYCkIS/file.html

  2. jacobo malde · julio 14, 2015

    tengo que dejar de leerte antes de escuchar el disco, que me condicionas mucho… 😉 y es que le tengo muchas ganas a este disco
    por cierto, dream lover a mi me recuerda mucho a los waterboys más estupendos, los crescendos, esos saxos y trompetas…

  3. Fito · julio 14, 2015

    Tiene razón Jacobo. En el disco hay mucha sección de viento que, en alguna ocasión, puede recordar a The Waterboys (cuando eran buenos) y a, quizá, Prefab Sprout. Es, efectivamente, algo ecléctico e irregular. Está lejos de ser tan bueno como su anterior trabajo, pero tiene temazos como los cuatro que has nombrado y Archer On The Beach.

  4. Ramon Felis · julio 14, 2015

    Vaya semanita! Compartiendo buenas noticias (Blank Realm) con ciertas desilusiones (Beach House, Destroyer). Tengo catalogado a Dan Bejar como uno de los grandes de los últimos años, pero ese vicio que tiene de hacer sonidos diferentes cada vez en lugar de buscar la melodia, no le ayuda nada.

  5. Pingback: Destroyer – Ken | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s