Flesh World – The Wild Animals In My Life

flesh world

Scoot Moore, miembro de la banda de queercore Limb Wrist, y Jess Scoot, cantante y guitarrista de Brilliant Colours, son los principales componentes de Flesh World. Ellos son los que formaron el grupo hace un par de años, y los que publicaron su primer Ep en 2013. Ahora, un par de años después, y con dos miembros más en el grupo, lanzan el que es su álbum de debut.

The Wild Animals In My Life es un disco corto, sucio, que cuenta con toda la energía punk de Moore, y el rollo C-86 de Scoot. Los dos miembros principales del grupo fusionan sus dos pasiones, y logran dar con un sonido crudo y oscuro en el que hay reminiscencias de Siouxsie And The Banshees, los primeros Sonic Youth, e incluso de los Smiths más oscuros. Además, tienen muy clara la estética de la banda, y lo que quieren contar en sus canciones. Solo hay que ver esa portada tan queer, o escuchar un tema como Poolside Boys, una canción que Scott escribió después de ver una exposición de David Hockney.

Se podría decir que lo suyo es el post-punk, pero tampoco sería del todo justo meterles en esa etiqueta. Aunque todos los temas de este álbum cuentan con esa crudeza y oscuridad que mencionaba antes, también se van hacia caminos más amables en algunos cortes. Es el caso de To Lose Me, Just To Tear Me Down, o del corte que da título al álbum, donde se pueden ver influencias claras del C-86. Por no hablar de la ya mencionada Poolside Boys, que es un delicioso corte de pop sucio e intenso. Pero claro, también les gusta sonar contundentes y crudos, y ahí es donde entran apisonadoras como Shaved Head o Strawberry Bomber. Como bien dice Pitchfork en una descripción de lo más acertada, suenan a Savages versionando a Black Tambourine.

No es un disco perfecto, su crudeza puede tirar un poco para atrás, pero sí nos presenta a una banda de lo más interesante.

7,3

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · julio 15, 2015

    87.zippyshare.com/v/BMcFc4Gp/file.html

  2. Ramon Felis · julio 15, 2015

    Buenas influéncias y comparativa, aunque lo catalogaria como un sonido más de “invierno”.

  3. poe · julio 17, 2015

    La portada es la ostia!!!

  4. ex-dr · julio 20, 2015

    Perdón por el atrevimiento, ¿has escuchado el disco de Daniel Knox?, me parece muy interesante y desconocido. Scott Walker+Divine Comedy+Richard Hawley. Gracias.

  5. poe · julio 29, 2015

    Lo de Daniel Knox es un escándalo, su disco Everyman For Himself ya era muy bueno, merece un reconocimiento ya, su último disco es de una delicadeza absoluta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s