Health – Death Magic

HEALTH-Death-Magic

Tras casi un mes sin actualizar el blog vuelvo a la carga con el nuevo trabajo de Health, que es uno de los discos que más he escuchado este verano.

Tengo que reconocer que Health nunca me han ido mucho, y su rollo a medio camino entre la electrónica industrial, y el rock ruidoso, no me iba demasiado. Afortunadamente, todo ha cambiado en su nuevo álbum, en el que se han abierto al pop, y se han dejado llevar por los estribillos pegadizos, y las buenas melodías.

Death Magic huele a disco de transición por todos los lados, y en él, el dúo de Los Angeles se va hacia caminos más agradables, pero no se olvida de algunos de los ingredientes que encontrábamos en sus primeros trabajos. Así nos topamos con un tema como Stonefist, que empieza con fuerza y contundencia, pero se va suavizando a medida que va entrando su delicioso estribillo.  Algo parecido pasa en Men Today, que viene a continuación, y aunque es un tanto más bestia, también cuenta con ese momento de suavidad. Esa es la tónica que siguen en gran parte del álbum, sobre todo en temas como Courtship II, Salvia o New Coke. Pero hay mucho más en este disco, y los nuevos Health triunfan a lo grande cuando se van hacia otros caminos.

Lo realmente sorprendente de Death Magic, es lo bien que se les da el pop sintético sin más, en el que se olvidan del ruido y los sonidos más contundentes. Es el caso de la preciosa Dark Enough, que tira hacia un dream-pop con tintes electrónicos que les sienta de maravilla. Por no hablar de Life y L.A Looks, que son puro pop y cuentan con dos estribillos redondos. Y, si nos vamos a la pista de baile, hay que destacar Flesh World (UK), un corte con un bombo contundente y otro estribillo redondo.

Y si hablamos de sorpresas, hay que mencionar Hurt Yourself y Drugs Exist, las dos baladas con las que cierran el disco. Aquí dejan muy claro que son capaces de hacer canciones más convencionales, y no bajar el buen nivel que tiene todo el disco. Además, en la última se acercan a los sonidos R&B, que la verdad es que les sientan muy bien.

Death Magic es un trabajo notable, el que los angelinos se atreven a cambiar de sonido, y aciertan de pleno suavizando su música.

7.8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 10, 2015

    14.zippyshare.com/v/fvpsQjKy/file.html

  2. Ramon Felis · agosto 10, 2015

    Bienvenido al mundo real! ya se encontraba a faltar.
    Eso de los cambios de estilo nunca me ha hecho mucha gracia, pèro si es para mejorar… yendo hacia el pop se acepta.

  3. mayoyo · agosto 10, 2015

    gran disco,me han sorprendido para bien..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s