Telepathe – Destroyer

destroyer (1)

No es que Telepathe lo petaran hace unos años, pero sí que tuvieron muy buenas críticas con su debut, y lograron dar la campanada con So Fine, un temazo como la copa de un pino. Por eso uno no se explica que hayan tardado tanto en su sacar su segundo trabajo. Buceando por internet, me he encontrado con algunas de declaraciones de sus dos componentes, que explican el motivo de este retraso. Y es que, al parecer, tienen el disco grabado hace tres años, pero el sello no se decidía a sacarlo. No obstante, en estos últimos años, han ido editando digitalmente alguno de los singles que han incluido en el álbum. Incluso para Destroyer, uno de esos singles, contaron con la ayuda de Trent Reznor, que les hizo un remix allá por 2012.

Cuentan Busy Gangnes y Melissa Livaudais, las dos componentes del disco, que para grabarlo se fueron de su Nueva York natal hasta la soleada Sunset Boulevard. Allí estuvieron unos meses leyendo mucha literatura de ciencia ficción, e investigando sobre las sectas que inundaron California en los sesenta y setenta. Eso se ha visto reflejado en las letras del disco, y en algo de la oscuridad que emanan algunas de las canciones del mismo. Aunque ellas mismas aseguran que la influencia principal son “los ritmos freestyle de Miami, y los primeros trabajos de Madonna”. Algo de eso hay en temas como Hyper Ho y Onyx, que coquetean con los ritmos electro de los primeros ochenta. Y, si nos vamos a la referencia a la reina del pop, hay que destacar Slow Lener, que es puro synth-pop de aires ochenteros.

Lo que sí está claro al escuchar Destroyer, es que han dejado de lado el toque más experimental que tenía su primer trabajo, y se han ido a lo fácil. Algo que no está mal, sobre todo al ver que son capaces de sacar hits que tiran hacia el rollo dark, como el tema que da título al disco, y Someone Is Home, que las emparentan con los mejores Ladytron. Pero lo mejor lo encontramos en Drown Around Me y Throw Away This, que son de pegada fácil y nos dejan a unas Telepathe mucho más interesantes que las de hace seis años.

Sin duda alguna, Destroyer es un disco que encandilará a los seguidores de los sonidos más sintéticos y oscuros, pero que también puede gustar a los tiran más hacia el pop electrónico de toda la vida.

7,7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 11, 2015

    14.zippyshare.com/v/98TWQ7vM/file.html

  2. Fito · agosto 11, 2015

    Si se han ido al lado más fácil, seguro que me gustan más 🙂 Me lo bajo.

  3. Ramon Felis · agosto 11, 2015

    Intenso synth-pop casi industrial, Atrayente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s