Camera Shy – Camera Shy

camera shy

Creo que fue en la recopilación de hace dos meses donde metí Your Only One, el adelanto del primer álbum de Camera Shy. Con ella descubrí a este dúo de Oakland formado por Nick Bassett y Alexandra Morte, dos de esas mentes inquietas que no pueden parar de crear música. Además, se atreven con cualquier estilo, ya que él forma parte del grupo de noise-rock Nothing, y es miembro fundador de Deafheaven, una de las formaciones de metal más potentes de la actualidad. A ella también le van las guitarras ruidosas, ya que durante una temporada formó parte de la banda de shoegaze Whirr, donde también tocaba Bassett. Sin embargo, se han vuelto a juntar para crear Camera Shy, un grupo de pop de lo más inocente en el que el ruido brilla por su ausencia.

A pesar de que este es su álbum de debut, también cuentan con un par de Eps, en los que tiran hacia un rollo más acústico y primitivo, y en los que el pedal de distorsión no aparece por ningún lado. No están mal, pero prefiero el pop luminoso por el que se han decantado en este disco homónimo. Lo hacen simple, pero maravillosamente bien. En canciones como esa Your Only One que mencionaba antes, la bonita Remember, con la que abren el álbum, o New Something, en la que se ponen un poco más dream-pop, juegan estupendamente con las guitarras cristalinas y las buenas melodías, consiguiendo así unos cuantos himnos de pop. Por no hablar de lo fresca y directa que suena Take Your Time, otro de los grandes cortes del álbum.

Están un poco menos acertados cuando se relajan más, y vuelven a lo que hacían en sus dos primeros Eps. Les funciona bien en Colors Radiate, en la que fusionan el rollo más acústico con el toque de pop desenfadado, y en Glowing, que es muy delicada, pero también muy bonita. Sin embargo, Underwater Days y el casi-instrumental Seemingly III, son demasiado largas y terminan aburriendo un poco.

Tienen que pulir un poco su propuesta, y les vendría bien centrarse en su faceta de pop sin complejos, pero es un disco muy agradable y una buena carta de presentación.

7,3

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 18, 2015

    14.zippyshare.com/v/pG9Gs4YP/file.html

  2. Ramon Felis · agosto 18, 2015

    El buen pop siempre tiene las puertas abiertas. Colors Radiate y Your Only Love ya me parecieron buenas canciones. Falta pulir unas aristas.

  3. Fito · agosto 18, 2015

    Tiene muy buena pinta. A ver si esta tarde consigo escucharlo (aunque aún tengo en la recámara el de Kurt Vile y un par más).

  4. Juan Carlos · agosto 23, 2015

    sinceramente… pata mi es un discazo ,hace tiempo q no escucho un grupo q me guste tanto ,gracias por el aporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s