Low – Ones and Sixes

LOW_OnesSixes_cover

Low llevan más de veinte años explotando su mundo musical particular, y dejándonos resultados realmente brillantes. Tienen discos mejores y discos peores, como casi todo el mundo que lleva tanto tiempo en esto, pero al menos son coherentes con su propuesta y hacen lo que les apetece en el momento. Esto, unido a que no es que sean la alegría de la huerta, hace que algunos de sus trabajos sean un poco difíciles de asimilar. Afortunadamente, en su décimo primer álbum, nos encontramos con los Low más inspirados y, en algunos casos, más asequibles, lo que es todo un gustazo.

Ones and Sixes está grabado en los estudios que tiene Justin Vernon en Eau Claire, una ciudad del estado de Winconsin, que, al parecer, cuenta con una amplia cultura y vida musical. Ese entorno les vino de perlas para grabar esta docena de canciones, que están producidas por ellos mismos y por BJ Burton, su ingeniero de sonido. Juntos se han hecho con una producción sucia y cruda, que convierte alguno de los temas del álbum en auténticas catarsis sonoras. Es el caso de Gentle, el corte que lo abre. Es un tema misterioso e intrigante, que acaba roto por un bombo contundente que se come todo, logrando así, conseguir una pequeña sensación de angustia. También hay crudeza en las guitarras de No Comprende, o en las de No End, el corte más pop del álbum, y el que se puede emparentar con temas antiguos como Canada o California. Por no hablar de lo bien que entra la distorsión en canciones como Spanish Translation, que es bien chula, o en los nueve minutazos de Landslide.

Más arriba comentaba que por aquí también están los Low más asequibles y amables, aparecen cada vez que echan mano de las cajas de ritmos, dejan de lado la crudeza y se vuelven un poco más luminosos. Es el caso de Congretation, esa preciosa balada llamada Into You, o What Part Of Me, la joya de la corona, y la canción más bonita que han hecho en años. Por no hablar del toque tan pop que tiene la espléndida Kid In The Corner, en la que se ponen un poco más intensos, y la épica otoñal con la nos dejan del revés en Lies.

Sin duda alguna, Ones and Sixes es el trabajo más completo que han sacado Low en años, y uno de los mejores de su carrera. Eso son palabras mayores.

8

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · agosto 24, 2015

    71.zippyshare.com/v/7OAHq93j/file.html

  2. Raul · agosto 24, 2015

    Esto hay que escucharlo ya

  3. Ramon Felis · agosto 24, 2015

    Grn noticia que en este momento hagan discos de este nivel. El avance ya me pareció bueno. Escuchando “quickly”.

  4. Fito · agosto 24, 2015

    Pintaza (al menos, por lo que cuentas). Buscaré tiempo este finde de viernes-sábado para escucharlo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s