Azure Blue – Beneath The Hill I Smell The Sea

Print

Durante la última década, Suecia ha sido el país en el que fijarse si eres amante del pop, pero lleva una temporada de sequía y hace un tiempo que no nos dan ninguna sorpresa. Ha tenido que llegar Tobias Isaksson y su proyecto Azure Blue para solucionar esto. Este productor de Estocolmo sigue al pie de la letra las enseñanzas de bandas compatriotas como The Legends o Club 8, y sus discos están llenos de synth-pop, guitarras dulces, retazos de New Order, e incluso algo de Roxy Music y Bryan Ferry. Isaksson maneja de maravilla estos ingredientes, y logra dar con la fórmula para hacer la perfecta canción de pop sueco.

Beneath The Hill I Smell The Sea cierra la trilogía que empezó hace cuatro años con Rule Of Thirds, un disco con el que llegó a ganar el Grammy Sueco al mejor álbum de pop. Isaksson ha decido cerrar la trilogía a lo grande, y para este tercer trabajo se ha hecho acompañar de hasta siete cantantes de su país. Por aquí pasan Amanda Mair, César Vidal de Caesars (¿os acordáis de este temazo?) o Per Magnusson (Sportsman), que ponen sus voces a las composiciones de Isaksson, y logran hacer un álbum de lo más coherente y bonito.

Una de las cosas que más me gusta de este trabajo es la paz y tranquilidad que desprende. No obstante, lo editó a finales de mayo, para que se pudiera disfrutar en verano. Y es que, a pesar de que hay temas bailables, es un disco ideal para relajarse. Ahí está esa A Town Like Alice, que, con ese toque ochentero, recuerda a cosas de aquella época como Berlin y su Take My Breath Away, aunque también tiene cierto aire al Bryan Ferry de esos años. Pero lo mejor viene cuando se va al Synth-Pop y nos deja temas tan chulos como Every Ending Story, con esas guitarras tan New Order, o Reflections Of Light, que podría ser una canción de Family en inglés (¿Habrá escuchado el disco del dúo Donostiarra?). Por no hablar de la deliciosa Tragedy and Changes, en la que juega con sus maquinitas sin olvidarse de una melodía ensoñadora.

Con su tercer trabajo, Tobias Isaksson se confirma como uno de los músicos más interesantes de su país, y todo un artista a la hora de pulir el pop electrónico.

7,6

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 1, 2015

    75.zippyshare.com/v/4uP4axTl/file.html

  2. srhelvetica · septiembre 1, 2015

    Vale. Pero “Rule Of Thirds” sigue siendo su mejor trabajo, de largo. 😉

  3. flash · septiembre 1, 2015

    Muchas gracias, escuchando.

  4. Ramon Felis · septiembre 1, 2015

    Buen Pop y sueco, palabras mayores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s