100 Canciones de los 90

julia_robert_peor_vestida

No tiene mucha lógica que haga una lista con mis canciones favoritas de los ochenta, y que no haga una con la de los noventa, que fue la década de mi crecimiento musical. Por eso me he currado otra lista de cien temas en los que hay un poco de todo. Por supuesto, hay mucho pop británico, indie-rock norteamericano, algo del tecno (y derivados) que tanto pegó a principio de aquellos años, indie español, e incluso algún temazo más mainstream.

Entre las ausencias están Prince (otra vez), Adorable o Urusei Yatsura, ya que no se puede encontrar nada de ellos en Spotify. También faltan algunos temas de eurobeat que, por una cosa u otra, al final se han quedado fuera. Pero vamos, ya os digo que tanto Everybody Everybody de Black Box como Rhythm Is A Dancer de Snap!, han estado a punto de entrar en la lista. Una lista que, como siempre, está ordenada como una recopilación normal, que empiece con Nirvana no significa que esa sea mi canción favorita de los 90.

  1. Smells Like Teen Spirit – Nirvana
  2. Start Choppin’ – Dinosaur Jr.
  3. Alec Eiffel – Pixies
  4. Dirty Boots – Sonic Youth
  5. 20 Seconds – El Inquilino Comunista
  6. Cannonball – The Breeders
  7. Sabotage – Beastie Boys
  8. Mankind – Pearl Jam
  9. The Good Life – Weezer
  10. Game of Pricks – Guided By Voices
  11. She Don’t Use Jelly – The Flaming Lips
  12. Web In Front – Arches Of Loaf
  13. Fuerte! – Surfin’ Bichos
  14. Sugarcube – Yo La Tengo
  15. Fourth Of July – Galaxie 500
  16. Here – Pavement
  17. Let Me In – R.E.M.
  18. Vapour Trail – Ride
  19. When You Sleep – My Bloody Valentine
  20. Sobre una Nube – Mercromina
  21. Live Forever – Oasis
  22. The International Language Of Screaming – Super Furry Animals
  23. Metal Mickey – Suede
  24. After All – The Frank And Walters
  25. Wake Up Boo! – The Boo Radleys
  26. There She Goes – The La’s
  27. Chup Chup – Australian Blonde
  28. If You Need Someone – The Field Mice
  29. You’re The One From Me, Fatty – Morrissey
  30. Bitter Sweet Symphony – The Verve
  31. A Desing For Life – Manic Street Preachers
  32. The Day We Caught The Train – Ocean Colour Scene
  33. Faraway – Supergrass
  34. A Life Less Ordinary – Ash
  35. Common People – Pulp
  36. Sometimes – James
  37. Verisimilitude – Teenage Fanclub
  38. Girls & Boys – Blur
  39. The Only Living Boy In New Cross – Carter USM
  40. The Only One I Know – The Charlatans
  41. Swayfest – Automatics
  42. This Is How It Feels – Inspiral Carpets
  43. Loaded – Primal Scream
  44. Sweet Harmony – The Beloved
  45. Regret – New Order
  46. Enjoy The Silence – Depeche Mode
  47. Como Un Aviador – Family
  48. Being Boring – Pet Shop Boys
  49. All Together Now – The Farm
  50. Right Here Right Now – Jesus Jones
  51. Children – EMF
  52. The Life Of Riley – Lightning Seeds
  53. What Do You Want From Me? – Monaco
  54. You And Me And The Moon – The Magnetic Fields
  55. Chime – Orbital
  56. Let Forever Be – The Chemical Brothers
  57. Born Slippy – Underworld
  58. Praise You – Fatboy Slim
  59. Brimful Of Asha (Norman Cook Remix) – Cornershop
  60. Big Time Sensuality – Björk
  61. Killer – Adamski
  62. Missing (Todd Terry Remix) – Everything But The Girl
  63. Unfinished Sympathy – Massive Attack
  64. Sexy Boy – Air
  65. All Mine – Portishead
  66. Falling  – Julie Cruise
  67. Fade Into You – Mazzy Star
  68. Isabella Afterhours – Migala
  69. Stay (Far Away, So Close) – U2
  70. Streets Of Philadelphia – Bruce Springsteen
  71. Trust – The Cure
  72. La Copa de Europa – Los Planetas
  73. Fake Plastic Trees – Radiohead
  74. Like Dylan In The Movies – Belle And Sebastian
  75. The Hymn For The Cigarettes – Hefner
  76. Empire State (Son House In Excelsis) – Mercury Rev
  77. Down By The Water – PJ Harvey
  78. Moe Tucker – The Jesus & Mary Chain
  79. Summer Here Kids – Grandaddy
  80. You Don’t Care About Us – Placebo
  81. Your Stripes – Buffalo Tom
  82. Flavor Of The Month – The Posies
  83. Confetti – The Lemonheads
  84. Awful – Hole
  85. The Emperor’s New Clothes – Sinéad O’Connor
  86. Candy – Iggy Pop
  87. Sleeping Satellite – Tasmin Archer
  88. Freedom! 90 – George Michael
  89. A Girl Like You – Edwyn Collins
  90. 1979 – Smashing Pumpkins
  91. Loser – Beck
  92. Magic – Chucho
  93. Pon Tu Mente Al Sol –  El Niño Gusano
  94. Mi Vida Va Bien – Patrullero Mancuso
  95. Voy a Aterrizar – Nosoträsh
  96. Groove Is In The Heart – Deee-Lite
  97. Silvie – Saint Etienne
  98. Justify My Love – Madonna
  99. Dirge – Death In Vegas
  100. Mogwai Fear Santan – Mogwai

8 comments

  1. Mitromatosis · septiembre 2, 2015

    Genial..! Una lista muy currada como siempre!
    No quiero ser tiquismiquis pero “Everyday is like sunday” de Morrissey es del 88…

    • yellowsnow77 · septiembre 2, 2015

      Tienes toda la razón. Ya está cambiado…gracias por el aviso.

  2. Ramon Felis · septiembre 2, 2015

    Genial! Gran trabajo! ’80, ’90… se puede pedir más?

  3. jk · septiembre 2, 2015

    Que guay gracias listas para amenizar el telecurro!

  4. Jose · septiembre 3, 2015

    Vaya, menudo trabajo te has pegado… aunque con las canciones que has seleccionado a veces me he sorprendido un poco (tb en la lista de los 80) xq x ejemplo de REM yo nunca hubiera cogido ninguna canción de Monster (aunque Let me in me gusta mucho) teniendo Out of Time y Automatic for the People… pero bueno, muy bien, xq así no terminamos oyendo lo de siempre.
    👍🏻

    • yellowsnow77 · septiembre 3, 2015

      Jejejejeje..Ya, Monster es uno de sus peores discos, pero ‘Let Me In’ me parece una de las mejores canciones de su carrera. A veces no me gusta meter las típicas que meten en todas las listas, creo que son grupos que tienen suficientes canciones buenas como para que haya una variedad cuando se hacen estas recopilaciones.
      Otro de las razones, es que me termino cansando de las canciones más típicas. Es el caso del Blue Monday de New Order, todo un clásico, pero a estas alturas prefiero ponerme Love Vigilantes o Subculture, que están menos quemadas.

  5. luis javier martinez · septiembre 4, 2015

    Impresionante 2 !!!

  6. Nicolás · septiembre 4

    Brillante e inmensa selección de los años 90, huyendo de los temas trillados. Escucharlos ahora de nuevo los convierte en maravillosos. Por algunos el tiempo no pasa ¿clásicos?.

Responder

