Julia Holter – Have You In My Wilderness

Julia_Holter

Tengo que reconocer que la música de Julia Holter es algo nuevo para mí. Hasta ahora no me había parado a escuchar sus canciones y, la verdad, es que su rollo arty me tiraba un poco para atrás. La falta de novedades interesantes de las últimas semanas, me ha llevado hasta su cuarto trabajo, en el que he descubierto a una chica que huye de lo convencional, pero que no se pasa con las estridencias, ni es demasiado rarita.

Según la nota de prensa, Have You In My Wildernes es el disco más íntimo de Julia Holter, y una colección de baladas radiantes. La producción corre a cargo de ella misma y Cole Marsden Greif-Neill, y juntos han sacado un sonido que engancha y envuelve. Han llenado este trabajo de cuerdas densas, y de sutiles líneas de teclados que le dan un toque de lo más ensoñador. Pero lo más importante es la voz de Holter, que siempre está en un primer plano, y es el instrumento principal.

Los temas de este álbum no funcionan como una canción convencional, y no están pensadas para ir directas al estribillo. En otros casos, esto me hubiera echado atrás, pero esa producción tan brillante que comentaba más arriba, hace que te olvides de buscar ese estribillo redondo tan preciado en un tema pop. Ahí está la intensa Feel You, con la que abre el disco a lo grande, con bien de cuerdas y ganas. Y es que, no todo son baladas íntimas en el disco. Este tema, y la juguetona Everytime Boots, se salen de la línea general del álbum. Sobre todo la segunda, que cuenta con una sección rítmica muy particular. Tampoco calificaría de balada un tema como Silhoutte, que es una delicia, y tiene un toque jazzy que casa a la perfección con la voz de Holter.

Si nos vamos a las baladas, hay que destacar Lucette Stranded On The Island, un tema de aires sixties, por el que la sosa de Lana del Rey daría todo la silicona de sus labios, o la delicada Night Song. Por no hablar de Sea Calls Me Home, donde se pone un poco más clásica, y nos deja una delicia a medio camino entre el pop de los cincuenta y desencanto hippie de los sesenta. Algo que está más acentuado en Vasquez, en la que tira de psicodelia, y nos deja claro que aquellos años en los que Los Angeles, su ciudad natal, se convirtió en una hervidero de sectas, hippies y desencanto, son una de sus mayores influencias.

Con Have You In My Wildernes, Julia Holter ha conseguido hacer unos de esos discos tremendamente particulares que pueden llegar a ser un éxito. Algo que no es nada fácil.

8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 7, 2015

    15.zippyshare.com/v/0msqYEJS/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 7, 2015

    Hace días me lo bajé por el nombre, una buena amiga se llama Julia y quería darle una oportunidad pués lo anterior no me decía nada. La cosa ha cambiado. Se vé que los discos número 4 son los del cambio a mejor.

  3. mayoyo · septiembre 7, 2015

    el anterior disco es bueno pero este lo supera es genial delos mejores de este año sin exagerar,,,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s