Richard Hawley – Hollow Meadows

Hollow_Meadows

Richard Hawley es uno de esos artistas que nunca sabes por donde van a salir. Te puede hacer un disco de rock psicodélico, como su anterior trabajo, irse al pop orquestal (¿os acordáis de lo buena que era Tonight The Streets Are Ours?), o meterse de lleno en su faceta más crooner. Esta última es la que ha elegido en su último disco, en donde nos entrega una colección de canciones intimistas, que tienen mucho de los mejores artistas del género. Nos es difícil escuchar ecos de Nick Cave, Chris Isaak, o Elvis en este trabajo, pero también de el mismo, que ya se ha convertido en un artista de referencia para amantes de los sonidos elegantes y reposados.

Hollow Meadows empieza con I Still Want You y The World Looks Down, dos de las canciones más bonitas de la temporada, y dos muestras de lo fácil que le resulta a este hombre hacer canciones atemporales con muy poco. Su guitarra, su voz profunda, y unas pocas cuerdas le bastan. Este es camino elegido en gran parte del disco, y canciones como Long Time Down, en la que casi parece un Tom Petty fronterizo, o Sometimes I Feel, que es puro Elvis, son una delicia. Aunque hay que decir que el momento más emocionante del disco, es la parte final de Welcome The Sun, donde, tras cinco minutos de calma y tristeza, nos regala un punteo épico que pone los pelos de punta.

Para los que disfrutan del lado más salvaje de Hawley, también hay un par de dosis en este trabajo. La primera es Which Way, que cuenta con unas guitarras que rugen y una intensidad digna del mejor Nick Cave. La segunda es Heart Of Oak, que no es el single por casualidad. Es la canción más directa del disco, y en ella casi se acerca al britpop por el que pasó de lado cuando era joven. No hace falta decir que el resultado es excelente.

Hollow Meadows tiene algunas pegas (excesiva duración y un par de temas más flojos), pero es un disco lleno de grandes momentos, y uno de sus mejores trabajos.

7,9

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 15, 2015

    54.zippyshare.com/v/8Im4WrnK/file.html

  2. Fito · septiembre 15, 2015

    Y gana con cada escucha 🙂

  3. Ramon Felis · septiembre 15, 2015

    Raspando el 8. Lástima las pequeñas pegas, hubiera sido un disco mucho más notable.

    • Felis Ramon · septiembre 16, 2015

      Claro, hasta el 8.9 hay margen para el notable.

  4. Pablo · noviembre 16, 2015

    He intentado encontrar alguna mención en el blog, pero no encuentro una explicación de como descargar el disco. LLevando el enlace a la barra del navegador dice “File does not exist on this server”.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s