Ryan Adams – 1989

ryan adams

Ya sabíamos que Ryan Adams era un tío listo, pero esta jugada que acaba de hacer con el último disco de Taylor Swift supera todas sus grandes ideas. Consciente de que Swift es la estrella más grande de la música actual (por desgracia), y que toda la industria besa allá por donde pisa (si no lo pagaras caro), ha decidido hacer su último trabajo al completo, y dar un enfoque de rock al pop ñoño y simplón de Swift. La publicidad que supone esto para Ryan Adams es enorme, y no hay web, blog o revista que no hable ahora mismo de este disco. No sé si lo ha hecho por eso, supongo que no, ya que nadie versiona un disco al completo sin ver algo en sus canciones. Lo que sí sé, es que ha demostrado que las canciones de Swift son buenas (no me creo que acabe de escribir esto), y enfocadas de otra manera pueden dar mucho de sí.

Por mucho que se cambien de estilo las composiciones de Swift, siguen siendo pepinazos comerciales creados para llegar al mayor público posible. Adams es consciente de esto, y en gran parte de 1989 ha decidido mutar en el Bruce Springsteen de mitad de los ochenta. La primera prueba la encontramos en Welcome To New York, que es puro rock de estadio, y le ha quedado absolutamente genial. Al igual que All You Had to Do Was Stay, en la que consigue hacer un intenso tema de un balada al piano de lo más aburrida. Wildest Dreams y Clean son los otros temas puramente “Springsteen” del disco, tanto, que en esta última casi parece que ha querido hacer una revisión del The River.

Gran parte del disco son baladas, y, en algunas de ellas, está muy acertado. Adams ralentiza canciones como Shake It Off o Bad Blood y consigue hacer de ellas dos grandes baladas. Sobre todo la segunda, en la que se pone mucho más interesante, y menos comercial. Con ella logra que, por un momento, nos olvidemos de ese vídeo absurdo en el que Swift sale haciendo la payasa. También consigue superar el Blank Space original dejándola desnuda, y sacándose de la manga una emocionante canción acústica – aunque tengo que decir que la versión a lo Velvet Underground que acaba de hacer Father John Misty, me gusta mucho más-. Y si hablamos de emociones, hay que mencionar Out of The Woods, que es una verdadera maravilla.

1989 es algo más que un capricho o un entretenimiento de Ryan Adams, es un gran trabajo con el que el norteamericano deja claro que, tras un envoltorio de mierda, se puede esconder una gran canción.

7,8

Anuncios

10 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 22, 2015

    56.zippyshare.com/v/LnwrF862/file.html

  2. Fito · septiembre 22, 2015

    Interesante lo que cuentas. A ver dime lo bajo mañana, ya instalado en el apartamento 🙂

  3. Jose · septiembre 22, 2015

    yo voy a oírlo tb xq 1898 es un disco comercial pero que no está mal… otra cosa es que el personaje no atragante (los dos en este caso)

  4. Sr. Helvetica · septiembre 22, 2015

    Oye, pues yo no acabo de ser de los (muchos, y con un criterio más que probado) que opinan que “1989” es un gran disco, y como a vosotros me parece que algunas canciones de Swift son una pavada, pero, cachis, “Shake It Off” me parece i-rre-sis-ti-ble.

    • yellowsnow77 · septiembre 22, 2015

      Está claro, lo que yo vengo a decir es que las canciones están bien, pero falla el envoltorio. Al final no deja de hacer lo que hacen todas, y sonar como suenan todas. De ahí que este trabajo de Ryan Adams me resulte más atractivo que el original. Además, por si no se ha notado ya, no la soporto.

      • Sr. Helvetica · septiembre 22, 2015

        ¡¡Jajaja!! ¡Sí que se nota, sí!

  5. Ramon Felis · septiembre 22, 2015

    Nunca hubiera pensado ver a Ryan Adamas en el blog. Harè un esfuerzo por la patria y sin prejuicios.

  6. poe · septiembre 22, 2015

    Joderrrrr, que Ryan salga en el blog por este disco….si decidió grabarlo como coña, vale. Pero para un tio que ha sido capaz de hacer “Gold” esto es una somera tontería. Y más después de haber escuchado su último disco en directo que es una pasada.

  7. Ana · septiembre 22, 2015

    Habrá que escuchar el de la Swift primero… Horror.

  8. Pingback: La Sera – Music For Listening To Music To | donteatheyellowsnow2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s