Salad Boys – Metalmania

salad boys

The Chills, The Bats, The Clean…ya estamos de vuelta con el kiwi-rock, y con una banda que basa música en las influencias de estos grupos de principio de los ochenta. A favor de Salad Boys podemos decir que, al menos, son de Nueva Zelanda, y han mamado esta música desde su más tierna infancia. En su contra, que no son los primeros que revisitan este género, que empieza a estar un poco saturado. Aunque también tengo que decir que también se fijan un poco en el indie-rock norteamericano de principio de los ochenta, y en algún tema se pueden notar las influencias de The Feelies. No obstante, su nombre de viene de una estrofa del Fa Cé La, una de las mejores canciones del debut de la mítica banda de Nueva Jersey.

Metalmania es un disco muy disfrutable, sobre todo una vez que te das cuenta de que no vas a encontrar nada que no hayas escuchado ya. Dicho así, suena un poco mal, pero es la verdad. Su rock se asemeja al de decenas de bandas de la actualidad, pero bueno, los chicos lo hacen muy bien, y tienen unos cuantos temazos. Me gustan especialmente cuando se ponen más rockeros, como en el caso de Daytime Television, la que, sin duda, es la canción del disco. Y es que, ese teclado juguetón y estridente, me parece genial. También me parece genial la energía que desprenden en Dream Date y No Taste Bomber. Sobre todo esta última, en la que se sacan de la manga una acelerada e intensa tormenta de guitarras. Algo que también hacen en I’m a Mountain, que es mucho más sucia y punk.

Una de las características del Kiwi-Rock es la delicadeza con la que emplean las guitarras acústicas, esas que tanto recuerdan a The Byrds. En este disco también encontramos mucho de esto, y cosas tan bonitas como Here’s No Use o Bow to Your New Sensation, hacen que nos acordemos de los primeros R.E.M., algo que siempre es bueno.

Salad Boys pueden estar contentos, ya están dentro de ese grupo de bandas de la otra punta el mundo que revisitan el mejor rock de su tierra con soltura y talento.

7,4

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 23, 2015

    56.zippyshare.com/v/e4sKvZOy/file.html

  2. Rincon de Tenis · septiembre 23, 2015

    ¿Es su primer disco? Suena bien

  3. Ramon Felis · septiembre 23, 2015

    Kiwi-rock forever!

  4. jesus · septiembre 24, 2015

    Q bueno! muchas gracias como siempre! Por cierto “No taste bomber” se sale! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s