New Order – Music Complete

New_order_music_complete_cover

Cada vez que me enfrento a un nuevo trabajo de New Order, lo hago con miedo. Creo que razones no me faltan, ya que sus últimos álbumes dejan mucho que desear, y ese acercamiento al rock no me termina de convencer. Como tampoco me termina de convencer Restless, el primer adelanto de este nuevo álbum, que, para mi sorpresa, ha recibido buenas críticas. Incluso, algún osado se ha atrevido a compararlo con el Regret. Pero, afortunadamente, el décimo trabajo de la banda de Manchester no tira por ahí, y gran parte de él se centra en los New Order más electrónicos y bailables.

Music Complete es uno de esos trabajos llenos de colaboraciones que tanto gusta a las bandas que llevan años en esto. Por aquí pasan Iggy Pop, Elly Jackson de La Roux, o Brandon Flowers, que ha cumplido su sueño de trabajar con su banda favorita. Además, Tom Rowlands de The Chemical Brothers, ha producido un par de temas.

Una de las cosas más curiosas de este trabajo, es que hay momentos que es bastante petardo. Han llenado esta hora de música de pianos house, sonidos ochenteros e, incluso, se atreven con una especie de tema cercano al italodisco llamado Tutti Frutti, que, la verdad, está bastante bien. Y es que, la primera mitad del disco, está a un nivel muy alto y esa recuperación del sonido Manchester que hacen en Plastic y People On The High Line, es fantástica. Al igual que techno con sabor a los noventa que facturan en Singularity, uno de los dos temas producido por Tom Rowlands. El otro es Unlearn This Hatred, y en él también está de lo más acertado llevando a los New Order de siempre a terrenos un poco techno. Lo que no me ha gustado mucho es Stray Dog, que casi me parece una anécdota con un spoken-word de Iggy Pop.

No os penséis que se han olvidado del rock, y de su faceta más guitarrera. Lamentablemente, los New Order AOR aparecen en Academic, que es simple y aburrida hasta decir basta, y en Superheated, la colaboración con Brandon Flowers, que en lugar de adaptarse a ellos, se ha sacado de la manga un tema ñoño al más puro estilo The Killers. Sin embargo, sí que me tengo rendir ante Nothing But a Fool, que me ha conquistado con su tono melancólico, y su delicioso estribillo.

Parece que les ha sentado bien quitarse de encima a Peter Hook, y en Music Complete nos encontramos con unos New Order más despreocupados, y con ganas de hacer bailar y divertir a sus oyentes. Eso siempre está bien.

7,5

5 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 24, 2015

    74.zippyshare.com/v/S0F1oAr5/file.html

  2. Sr. Helvetica · septiembre 24, 2015

    Tutti Frutti: no puedo dejar de escucharla.

  3. Fito · septiembre 24, 2015

    Reblogueó esto en Blog de Adolfo.

  4. Ramon Felis · septiembre 24, 2015

    Gran noticia que recuperem las buenas anteriores sensaciones, la verdad es que estaba un poco receloso.

  5. Destro · octubre 2, 2015

    No puedo estar mas de acuerdo en la reseña. Solo un apunte: creo que Restless crece mucho en el conjunto del disco.

Responder

