Chvrches – Every Open Eye

Chvrches

Es muy probable que Chvrches sea la mejor banda de pop electrónico de la actualidad. Los de Glasgow manejan como nadie el equilibrio entre la frialdad de las máquinas, y la calidez del pop, consiguiendo así, hacerse con un sonido propio. Por algo su primer trabajo conquistó a tanta gente, y fue todo un éxito, tanto de crítica como de ventas (no es fácil vender un millón de copias en estos tiempos). Con su segundo trabajo van un paso más allá, y se sacan de la manga toda una colección de hits que no desentonarían al lado cualquier artista del maisntream actual. Eso sí, sin perder su identidad y las influencias del synth-pop más oscuro de los ochenta.

La primera vez que escuché Leave A Trace, el primer adelanto de este “Every Open Eye”, me quedé un poco descolocado – hasta que vi esta fantástica actuación en el Pitchfork Festival-. Es un corte muy pop, cercano a muchas de las cosas que se pueden escuchar en la radio-fórmula todos los días. Pero, los de Glasgow son muy listos, y, aunque esa es la primera impresión, en él, hay mucho más. Para empezar, no hay nada malo en que sea un corte de pop abiertamente comercial, sobre todo cuando roza la perfección, como es el caso. La canción es una maravilla, y ese puente que explota en el estribillo me tiene loco. Como me tiene loco ‘Clearest Blue’, y ese subidón que explota en algo parecido a la melodía del Just Can’t Get Enough. Y así siguen durante todo el disco, soltando hits sin parar. Prácticamente aciertan en todo, ya sea en su faceta más pop (Make Them Gold y Empty Threat son maravillosas) o en su faceta más fría e industrial (Never Ending Circles y Bury It son dos pepinazos importantes).

Lo único que no me ha gustado mucho son Down Side of Me y Afterglow, las dos baladas del disco, que no me dicen mucho. Además, creo que, en la primera, se han equivocado de enfoque, y ese toque cercano al R&B no les va nada. Sin embargo, sí que sorprenden gratamente en High Enough to Carry You Over, en la que Lauren Mayberry deja el micrófono a Martin Doherty, y se hacen con un delicioso tema cercano al funk ochentero.

Lo tenían difícil, pero han conseguido hacer un segundo trabajo que, por lo menos, es igual de bueno que su debut.

8,5

Anuncios

11 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 25, 2015

    2.zippyshare.com/v/vy0FxRkM/file.html

  2. dIEGO · septiembre 25, 2015

    Please….is not working…..

  3. dIEGO · septiembre 25, 2015

    Perdón…..link works properly!! Graciñas

  4. Paco Gascón (@pacogascon) · septiembre 25, 2015

    Y esa portada tan power, tan corruption y tan lies…

  5. Ramon Felis · septiembre 25, 2015

    Lo sabia, no podian fallar, son de lo mejor en la música actual. Me gustan más que mucho. Hacer un gran primer disco y como mínimo igualarlo con el segundo tiene mucho mérito hoy en día.

  6. Manu · septiembre 25, 2015

    totalmente de acuerdo, discazo.

  7. jacobo malde · septiembre 28, 2015

    veo tantas críticas positivas, de gente con las que comparto gusto y… no, no consigo que me entren…

  8. inés · septiembre 28, 2015

    a mi no me gusta la vos tan aguda, destruye todo

  9. inés · septiembre 28, 2015

    bueno, la voz tan aguda, es molesta

  10. jk · septiembre 29, 2015

    A la que te acostumbras a la voz… porque al principio si que cuesta luego ni te lo planteas sin esa voz… un gran disco si señor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s