Mercury Rev – The Light In You

mercury-rev-the-light-in-you22

The Light In You es el primer trabajo de Mercury Rev en siete años, pero también es el primer trabajo de la banda sin Dave Fridmann a la producción, que al parecer ha tenido algunas diferencias con el resto del grupo –no querían desplazarse hasta el estudio de Fridmann-. Esto no son buenas noticias, ya que las producciones de Fridmann son una parte fundamental del sonido de la banda de Buffalo. Pero, parece que Jonathan Donahue y Grasshopper, los dos fundadores del grupo, han aprendido mucho de él, y han dado con un sonido más que decente. Además, también han contado con la ayuda de Ken Stringfellow en un par de temas.

Mercury Rev es una de esas bandas que sufrió “el síndrome del disco perfecto”. Durante años y años han tratado de plasmar toda la perfección que lograron en Deserter’s Songs, uno de esos discos que marcan un antes y un después, pero no lo han logrado. En The Light In You siguen empeñados en esto, y no les ha quedado nada mal. Además, cuentan con algunas sorpresas, como el rock con tintes soul de Sunflower, y ese himno al más puro estilo Mowtown que es Rainy Day Record. Las dos nos presentan a unos Mercury Rev muy diferentes, realmente interesantes, y con ganas de explorar nuevos sonidos.

Si habéis seguido un poco la carrera de Mercury Rev, ya sabéis de qué va la historia. Mandolinas, campanas, sonidos orquestales, un teremin…Los de Buffalo no escatiman a la hora de dejarse llevar por su pasión por los sonidos grandilocuentes. Hacen bien, porque se les da de maravilla, y aquí aciertan en varias ocasiones. Ahí está las enormes The Queen Of Swans y Coming Up For Air, con su potente parte final, donde entra toda la tormenta instrumental. Algo que también hacen en Are You Ready?, que tiene un toque más pop, y también cuenta con uno de esos arrebatos tan característicos de la banda. Y si hablamos de pop, hay que mencionar Emotional Free Fall, en la que ponen toda su épica al servicio de una canción totalmente pop.

Si nos vamos a los Mercury Rev más reposados, tenemos que mencionar la preciosa Amelie, y sobre todo Central Park East, que no está muy lejos de lo que hacían en Deserter’s Songs. Pero si hay una canción que nos devuelve a los Mercury Rev más emocionantes, esa es Autumn’s In The Air, que es una maravilla con una orquesta contundente y épica.

Hacía muchos años que un disco de Mercury Rev no me enganchaba tanto, y eso siempre es una buena noticia.

7,6

 

Anuncios

4 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 29, 2015

    25.zippyshare.com/v/9oajhCTf/file.html

  2. Ramon Felis · septiembre 29, 2015

    Hacer un disco como Deserter’s Songs para Mercury Rev y en general es muy bueno y problematico para otras cosas. Otro buen disco en su linea.

  3. Fito · septiembre 29, 2015

    ¡Qué alegría leer que por fin han vuelto a acertar! Cuando llehue a casa me pongo con él 🙂

  4. Mary · noviembre 6, 2015

    Totalmente de acuerdo con la reseña. Yo también me he enganchado a este disco irremediablemente. Y las canciones especiales que citas son precisamente las más especiales para mí. Mercury me hacen volar. Me da igual que nunca logren otro “Deserter´s”; con que vayan dando pequeños pasos me conformo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s