Crayon Fields – No One Deserves You

CH128-Crayon-Fields-RGB

Aparte de la última recopilación que puse en el blog, no sé si alguna vez llegué a poner algo de Crayon Fields. Su anterior trabajo es de 2009, y este sitio ha pasado por tantas etapas, que ya he perdido la cuenta. Pero bueno, da un poco igual, porque el nuevo trabajo de la banda australiana no tiene mucho que ver con lo que hacían en la década pasada. Siguen centrándose en el pop, pero han cambiado totalmente de influencias. Hace seis años se decantaban por un pop de guitarras algo abstracto, y mucho menos directo que el de ahora. Esto ha cambiado con su nuevo trabajo, donde han llenado su música de teclados, y se han dejado llevar por el influjo de los ochenta.

New wave, algo de oscuridad, guitarras limpias y cristalinas…No One Deserves You lo tiene todo para gustar a los seguidores de la parte más pop de bandas como The Psychedelic Furs, The Cure, o The The. Esto no debería sorprendernos mucho, ya que Geoffrey O’ Connor, su líder, tiene una carrera en solitario en la que el synth-pop es el gran protagonista, y lo único que ha hecho en esta nueva etapa de Crayon Fields, es unir los dos estilos musicales que lleva practicando más de una década. Lo difícil es crear hits y canciones redondas fusionando estos dos estilos, y ellos lo han conseguido.

Se podría decir que Love Won’t Save You, la canción que puse en la última recopilación, es el temón del disco, pero no es el único. La primera parte del álbum es casi perfecta, y con canciones como Slow Magic, She’s My Hero e If I Could, nos dejan claro que, esto de cambiar de década, les ha sentado muy bien. Sí es cierto que, a medida que va pasando el disco, van bajando un poco el nivel, y Night Moves o So Do I, ya no resultan tan interesantes. Eso sí, al final vuelven a lo más alto con Somewhere Good, otra canción envuelta en un manto de teclados oscuros, que se contrarrestan de maravilla con una buena dosis de guitarras luminosas, y una gran melodía.

No aciertan de pleno en todo el álbum, pero sí en buena parte de él, y eso ya es suficiente.

7,7

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 5, 2015

    48.zippyshare.com/v/oes21F2i/file.html

  2. Sr. Helvetica · octubre 5, 2015

    Nunca, y cuando digo nunca quiero decir NUNCA, podré pagarte que me descubrieras a The Crayon Fields. Me gusta todo de ellos:to-do. Hasta cuando Geoffrey O’Connor va por libre:

    https://thesongswelove.wordpress.com/2015/09/30/jacqueline-geoffrey-oconnor/

  3. Ramon Felis · octubre 5, 2015

    Auténtica debilidad por grupos como Crayon Fields.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s