Majical Cloudz – Are You Alone?

MajicalCloudz_AreYouAlone_webres

Hay discos y grupos que dependen mucho de la estación del año, y del estado de ánimo de cada uno. Una de estas bandas es Majical Cloudz, a los que, sinceramente, no me veo escuchando en pleno verano. Su música impregnada de tristeza, y sus letras, sobre la soledad y la muerte, son ideales para cogerte una buena depresión en un día de otoño lluvioso como el de hoy. Yo, que no soy una persona depresiva, y necesito mucho más que un disco para sumirme en la tristeza, me he vuelto loco con su nuevo trabajo, del que creo que, en el fondo, también es un disco que sirve para relajarse y encontrar un poco de paz.

Nunca he sido muy seguidor del dúo canadiense, pero sí recuerdo parte de una actuación suya en un Primavera Sound, en la que su propuesta me pareció muy interesante. Su carismático líder, con esa de cara de locuelo, llena el escenario con su mera presencia, y su voz triste y profunda se acopla perfectamente a electrónica minimalista que toca su compañero de banda. En disco funciona igual de bien, y en este cuarto trabajo han creado su colección de canciones más redonda. Además, es uno de esos discos para escuchar del tirón, en el que las canciones van fluyendo como si fueran una sola. Aun así, yo me voy a quedar con dos.

Devon Welsh y Matthew Otto han elegido muy bien los dos singles previos del disco, que muestran un poco las dos caras que tiene el álbum. Silver Car Crash es una canción triste, algo misteriosa, que habla de querer tanto a una persona, que no te importaría morir con ella en un accidente de coche, y de cómo sería la mejor forma de acabar con todo. Además, musicalmente, es uno de los temas más inquietantes del disco, con ese teclado siniestro que se come todo. Sin embargo, en Are You Alone?, nos muestran su cara más esperanzadora. Es una canción que ellos mismos dicen que incita a vivir, y su letra es una especie de ánimo para luchar contra la depresión. Si nos vamos a la parte musical, nos encontramos con un tema esperanzador, que se va poniendo más intenso por momentos, pero que nunca llega a explotar. Curiosamente, en él encontramos dos referencias al Motion Picture Soundtrack de Radiohead -las frases “Red Wine And Sleeping Pills” y “Cheap Sex And Sad Films” están sacadas de esa canción-, y es un corte que recuerda mucho a la atmosfera que impregnaba aquél Kid A de la banda de Oxford.

Con Are You Alone?, los canadienses me han conquistado del todo, y tengo claro que este va a ser uno de mis discos preferidos de los próximos meses. Cuando llegué el buen tiempo pasaré a otra cosa.

8,1

7 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 6, 2015

    48.zippyshare.com/v/HM1NYErw/file.html

  2. Fito · octubre 6, 2015

    Pues habra que bajarselo (aqui, con tantas horas de sol de justicia, es dificil deprimirse) 🙂

    P.D.: Mi teclado no me deja poner tildes…

  3. Ramon Felis · octubre 6, 2015

    Otra joya al canto. No he podido evitar que me recordaran a otros canadienses iliustres, aunque el tema es muy diferente, los Hidden Cameras, debe de ser por el misterio.

    • yellowsnow77 · octubre 6, 2015

      Buena, y un pequeño aire a Leonard Cohen también tienen. Otro canadiense.

  4. Ramon Felis · octubre 9, 2015

    Vale la pena recupearr lo anterior?

  5. Carlos Caicoya · octubre 13, 2015

    Después de una temporada de Stop llorones, llegó Sufjan y ahora el saltones este.. pues nada, vuelta a las bajas pulsaciones.

  6. Pingback: Majical Cloudz – Wait & See Ep | donteatheyellowsnow2

Responder

