Girls Names – Arms Around Vision

girlsnames

Girls Names es una de esas bandas que entiende el post-punk de una forma diferente. Mientras otros grupos se preocupan por sonar oscuros, pero sin renunciar a ese punto amabilidad que les da un toque más comercial, ellos prefieren tirar hacia la intensidad y la claustrofobia. Sus canciones están llenas de paisajes sonoros de guitarras crudas y oscuras que se extienden durante varios minutos, pero que a su vez son realmente atractivos. Ahí está su gran baza, que consiguen atrapar al oyente sin necesidad de sonar efectistas. Un claro ejemplo es Zero Tryptych, el single entre disco y disco que sacaron a principio de este año, en el que nos dejaron once minutos de música brillante, y el preludio perfecto a su nuevo trabajo.

Arms Around Vision es un disco extraño, en el que la banda de Glasgow ha suavizado un poco su sonido, pero sin dejar de sonar oscuros e intensos. Puede que haya un poco más de amabilidad y los teclados suenen más luminosos en canciones como Reticence – atención a esa cambio radical que sufre la canción al principio y al final-, Desire Oscillations, An Artificial Spring, o A Hunger Artist, que son cuatro temazos como la copa de un pino, pero en ellos siguen contando con toda su personalidad. Incluso Chrome Rose, la que podríamos considerar la “balada” del disco, tiene ese punto de dejadez tan característico suyo, algo así como si no quisieran que el tema fuera demasiado directo.

Si nos vamos a los temas más oscuros y escurridizos, hay que destacar Málaga (parece que la ciudad andaluza les conquistó en su última visita), que cuenta con la mejor base rítmica del disco, y con un pequeño oasis de luminosidad que entra a partir del segundo minuto. Pero es en Dysmorphia donde entran los Girls Names más agresivos y contundentes, en uno de esos cortes a los que cuesta un poco adaptarse. Y es que, la parte final del disco es donde se muestran menos receptivos, y para cerrar eligen Take Out The Hand y I Was You, dos temas largos, escurridizos y realmente oscuros.

Sin duda alguna, con Arms Around Vision, Girls Names se confirman como una de las bandas más interesantes del post-punk actual.

7,5

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 13, 2015

    48.zippyshare.com/v/7sxdNRKM/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 13, 2015

    Estos irlandeses son tan buenos que sinceramente me esperaba que hicieran un disco de 8 al menos, aunque la nota se acerca bastante. Son tremendos!

  3. Raul · octubre 17, 2015

    Vaya enganchada de album
    Gracias por las recomendaciones Fer
    Gusto exquisito como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s