Hamilton Leithauser And Paul Maroon – I Could Have Sworn Ep.

hamil and paul

Cuando hace un par de años The Walkmen anunciaron un largo descanso, ninguno nos imaginábamos que los íbamos a echar tan poco de menos. Desde entonces, los miembros de la banda no han parado de sacar discos en solitario, y, además, bastante interesantes. Ahora, rizan un poco más el rizo, y se juntan dos de ellos para emprender una carrera conjunta. La verdad es que tiene su lógica, ya que Paul Maroon ha sido el guitarrista en la gira que ha hecho Hamilton Leithauser en solitario, así que era normal que tarde o temprano volvieran a componer juntos.

I Could Have Sworn no es el primer lanzamiento que firman juntos, este verano sacaron un LP titulado Dear God, que yo nunca llegué a escuchar. Y es que, solo sacaron una edición en vinilo de 500 copias, las cuales, si vivías cerca, te llevaban ellos mismos a tu casa. De todas formas, por los dos temas que he podido escuchar en su soundcloud, parece que es un trabajo más íntimo y mucho más reposado. Afortunadamente, en gran parte de este Ep, se han ido hacia el sonido de los últimos discos de The Walkmen, lo que es una gran noticia.

El Ep se abre con My Reward, un corte que no desentonaría en Heaven o Lisbon, los dos últimos trabajos de The Walkmen. Es un tema marca de la casa, donde Leithauser deja claro su poderío de voz sobre un manto de guitarras y una tranquila, pero contundente base rítmica. Algo parecido a lo que pasa en New England Crows, que es el single, y el temazo del Ep. Y es que, me recuerda mucho a los temas de You & Me, mi disco favorito de The Walkmen. La rareza del disco es Cry Out For Me, que es una deliciosa canción, en la que juegan con elementos más clásicos, pero en la que no pueden resistirse a meter un buen subidón guitarrero en el estribillo. Tras ella se relajan y nos dejan dos baladas. La primera, que es una de sus típicas canciones de voz y piano, no me ha terminado de convencer. Sin embargo, Utica Avenue, con la que cierran el Ep, me ha gustado bastante. El órgano, que es el gran protagonista de la canción, le da un toque muy de iglesia, casi de villancico, y la verdad es que les sienta muy bien.

I Could Have Sworn es un gran Ep en el que Leithauser y Maroon demuestran que saben lo que se hacen, aunque no me importaría que llamaran al resto de sus compañeros de banda y se reunieran de nuevo.

8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 14, 2015

    40.zippyshare.com/v/iSG6sOux/file.html

  2. Ramon Felis · octubre 14, 2015

    Debilidad por todo lo que huela a Walkmen y si encima evocan en algún caso su sonido es ya el no va más. Sensación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s