The Mantles – All Odds End

the mantles

Tengo una debilidad especial por los grupos de pop y garage de la zona de San Francisco. Bandas como The Fresh & Onlys, Legs o The Growlers, que han conseguido fusionar la psicodelia, el pop y el espíritu libre de la ciudad como nadie. Hasta ahora, The Mantles era una más de estas bandas de eso que los californianos llaman “Bay Area”, pero con su nuevo disco esto debería cambiar. Su tercer álbum es uno de esos trabajos que salen de tapadillo, pero que pueden dar muchas alegrías a los seguidores del mejor pop. Y es que, han dejado un poco de lado su rollo más garage y psicodélico, y han tirado hacia la faceta más luminosa de su música. Todo un acierto, que hace de este All Odds End un disco de lo más disfrutable.

Parte de la culpa de este sonido más claro y menos lo-fi, la tiene Jason Quever, el líder de Papercuts, que ha producido y mezclado el disco. Gracias a su producción, que resalta los teclados y las guitarras cristalinas, nos encontramos con una gran colección de auténticos himnos de pop. Island, Lay It Down, Hate To See You Go, o Doorframe, ya están entre lo mejor del pop de 2015. Sobre todo esta última, en la que casi parecen Real Estate. Algo que también se podría decir de la reposada, y estupenda, Undelivered. Pero nada como Best Sides, una pequeña joya con reminiscencias a los grupos neozelandeses, y a los primeros R.E.M.

Aunque han suavizado su sonido, todavía saben cómo hacer un buen hit de rock con tintes psicodélicos. Es el caso Police My Love, un enérgico trallazo guitarrero que suavizan con unos teclados realmente deliciosos, y un contagioso estribillo. Algo que también hacen en la cortita Time To Come Away y en Stay, el tema con el que cierran el disco dejándonos con ganas de mucho más.

The Mantles han creado uno de los mejores discos de pop del año, en el que solo hay un pequeño bajón – el folk de Lately se hace un poco largo-, y con el que es imposible no contagiarse de su ánimo y buen rollo.

8

 

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 15, 2015

    33.zippyshare.com/v/YKZbo4bw/file.html

  2. pez2 · octubre 15, 2015

    Gracias, a “estudiar” esta tarde

  3. Ramon Felis · octubre 15, 2015

    Genial ellos y todos sus amigos de la zona. De las mejores bandas del momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s