Beach House – Thank Your Lucky Stars

BEACH HOUSE

Supongo que, a estas alturas, ya estaréis todos enterados de que hoy se edita un nuevo trabajo de Beach House. Esto no sería nada extraño, si no fuera porque hace apenas dos meses que editaron su anterior álbum. La razón principal por la que el dúo de Baltimore ha decidido hacer públicas estas canciones por separado, es porque, según ellos mismos, no tienen mucho que ver con las de Depression Cherry, a pesar de que se grabaron a la vez. Otra particularidad de este lanzamiento, es que, para evitar filtraciones, no han enviado copias a la prensa. Algo que al final les ha salido rana, ya que lleva toda la semana circulando una copia guarra ripeada de uno de los vinilos que vendieron en un concierto que dieron el pasado fin de semana.

A Beach House les ha venido muy bien este Thank Your Lucky Stars. Y es que, a pesar de que ya estaba todo pensado desde hace meses, su Depression Cherry no fue recibido con todo el entusiasmo que esperaban. Por lo general, las críticas fueron buenas, pero también les metieron algunos palos (el NME lo puntuó con un 5), y muchos tuvieron la sensación de que se estaban empezando a repetir. Este nuevo trabajo les pone de nuevo en el candelero, y les da otra oportunidad.

Ellos mismos dicen que las canciones de este álbum no tienen nada que ver con lo que han hecho nunca, pero debe de ser una broma o algo, porque es lo mismo de siempre. Eso sí, también es la continuación perfecta de Bloom, esa que esperábamos muchos. Una de las cosas que no me gustaban de Depression Cherry era la falta de guitarras y fuerza que impregnaban Bloom, su obra maestra. Aquí vuelven a sacar de paseo esas guitarras, las baterías, y ese toque un poco más animado que le faltaba a su anterior álbum. De hecho, creo que Sparks, el primer adelanto de Depression Cherry, casaría mejor con estas canciones. Temas como Majorette, All Your Yeahs o One Thing, están en la misma onda, y sus guitarras perezosas son una delicia. Sobre todo las de la última, que los convierte en casi una banda de shoegaze. Aunque la partida la gana Elegy To The Void, y ese final en el que un punteo de guitarra es el protagonista.

Para los que prefieren a los Beach House más reposados, y más minimalistas, también hay varias canciones donde nos seducen. She’s So Lovely y Rough Song suenan misteriosas y oscuras, pero son tremendamente atrayentes. Pero es en The Traveller donde mejor juegan sus cartas más íntimas. Se han sacado de la manga un delicioso tema de dream-pop envolvente, en el que no tienen miedo a meter capas y capas de teclados, algo que también se echaba en falta en su anterior álbum.

Creo que estos sí que son los Beach House que han seguido la evolución que comenzaron con Bloom. Fuimos muchos los que no entendimos ese paso hacia atrás que dieron con Depression Cherry, y somos muchos los que agradecemos este nuevo álbum.

8,1

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 16, 2015

    80.zippyshare.com/v/B1ng3j7d/file.html

  2. Man Pop (@Man__POP) · octubre 16, 2015

    A por él.
    Gracias..

  3. Rincon de Tenis · octubre 16, 2015

    ¡Gracias! Lo esperaba

  4. Ramon Felis · octubre 16, 2015

    Después del pequeño susto de DC esto ya es otra cosa. Salvados por la campana!

  5. Jesús Linde · octubre 17, 2015

    muy bueno! y menos mal porque “Depression Cherry” me había dejado chafaillo… me encanta como acaba el disco, te quedas con ganas de mas!

  6. fren · octubre 20, 2015

    Para gustos los colores. Para mí DC es su obra maestra y el álbum del año junto al de Julia Holter. Eso sí, este no me decepciona en absoluto. Es menos denso, algo más minimalista. Son muy grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s