Robert Foster – Songs To Play

robertforster_

Hace siete años que Robert Foster tuvo que recuperar forzosamente su carrera en solitario. La muerte de Grant McLennan en 2006 obligó a Foster a volver a grabar bajo su nombre, y finiquitar la carrera de The Go-Betweens, uno de los mejores grupos de la historia del pop. En 2008 nos sorprendió con The Evangelist, un disco tranquilo, que, lógicamente, estaba muy influenciado por el reciente fallecimiento de su compañero de grupo durante más de 25 años. Ahora vuelve con un nuevo trabajo en el que recupera la frescura que impregnaban los primeros álbumes de The Go-Betweens, y en el que también se deja seducir por la faceta más tranquila que siempre ha mostrado en su carrera en solitario.

Sorprende mucho poner este álbum y que lo primero que encontremos sea una tema como Learn to Burn. En él, Foster vuelve al lado más rock de su carrera, con una canción que casi parece un tema de Lou Reed pasado por el kiwi-rock. Una pequeña maravilla que tiene su punto fuerte en las guitarras punzantes, y en ese violín alborotador que aparece de vez en cuando. No es el único corte en el que podemos escuchar a un Foster rejuvenecido y animado. Ahí está esa A Post Walks, donde también juega con las posibilidades del pop lo-fi, pero añadiendo una trompeta que le da un sorprendente toque fronterizo a la canción.

Si hay algo que siempre hicieron de maravilla The Go-Betweens, y por extensión Foster, son ese tipo de canciones de pop que parecen simples, pero luego no lo son tanto. Aquí hay varias, y destacan especialmente Let Me Imagine You, con su amabilidad y su precioso estribillo, y I’m So Happy For You, que es deliciosa. Aunque es en I Love Myself donde nos encontramos con el mejor Robert Foster, en un corte en el que se vuelve a fijar en Lou Reed (casi parece un homenaje al Walk On The Wild Side), y en el que recupera esa forma de cantar, casi hablada, que tan buenos resultados le dio con The Go-Betweens. Y es que, parece que el que fuera líder de la Velvet, ha sido la gran influencia de este disco, porque lo acaba con Disaster In Motion, un corte en el que se pone más escurridizo e inquietante, que recuerda mucho al primer álbum del grupo neoyorquino.

Songs To Play es una vuelta realmente interesante, en la que Robert Foster recupera algunos de los ingredientes por los que su grupo pasó a la historia del pop.

7,7

Anuncios

5 comments

  1. yellowsnow77 · octubre 19, 2015

    25.zippyshare.com/v/mOfMWOCD/file.html

  2. Eduardo · octubre 19, 2015

    Hola: “File does not exist on this server”

    • yellowsnow77 · octubre 19, 2015

      Sí funciona…tienes que poner las www delante del link. Sin puntos ni nada.

    • Eduardo · octubre 19, 2015

      solucionado…

  3. Ramon Felis · octubre 19, 2015

    Todo lo que huela a Go-Betweens es para ponerse de rodillas, lástima de los problemas que tuvieron para cerrar la barraca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s